ESTILO ROYAL

Minifaldas, escotes y looks de infarto: Los estilismos más controvertidos de la Reina

Letizia
La Reina Letizia en Mallorca. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

A pesar de que la mayoría de las apariciones públicas de la Reina Letizia están regidas por un protocolo estricto, lo cierto es que la esposa de Felipe VI aprovecha en muchas ocasiones para sorprender con sus looks. Muchas veces, consciente de que se analiza cada detalle de la ropa que usa, recurre a prendas concretas para mandar un mensaje. Por ejemplo, las veces en las que ha lucido vestidos o blusas confeccionados por mujeres que han sido supervivientes de la prostitución, o apuesta por marcas pequeñas con una filosofía sostenible, para apoyar la moda local.

Letizia

Al margen de esto, también es cierto que ha habido veces en las que la Reina ha desafiado todos los estándares con looks llamativos o sorprendentes. Este es el caso del vestido de Zara en tonos fucsia que llevó el pasado domingo en una salida con sus hijas y la Reina Sofía en Mallorca. Un vestido a medio muslo con el que la Reina pudo presumir de bronceadas y tonificadas piernas pero que habría sido quizás más apropiado para la Princesa Leonor o la Infanta Sofía. Un llamativo cambio con el que doña Letizia dejaba atrás los vestidos y faldas midi, que son un básico en su vestidor.

Familia Real de cena en Mallorca / Gtres

La Reina Letizia en Mallorca. / Gtres

Sin embargo, no ha sido esta la única vez que doña Letizia ha ‘desafiado’ las normas no escritas en cuanto a vestimenta. Los escotes también son una de las cuestiones que más presencia ha tenido en el vestuario de la Reina como, por ejemplo, en una entrega de premios en Madrid hace algunos años o el llamativo vestido de Felipe Varela que lució en un concierto en Oviedo y que fue objeto de muchas críticas.

Letizia

La Reina Letizia con transparencias. / Gtres

De la misma manera, la esposa de Felipe VI se convirtió en el centro de todas las miradas cuando llevó un vestido bicolor de inspiración Años 20 de Teresa Helbig en pleno mes de noviembre. Un look que, por cierto, había llevado con anterioridad una adolescente Ivana Baquero.

Además de las minifaldas y los escotes, los modelos de corte cut out se han hecho un hueco en el armario de la Reina. Ya fuimos testigos de los tonificados abdominales de la esposa de Felipe VI gracias al vestido fucsia con corte cut out que llevó en un acto en Valencia. De la misma manera, hace apenas unos días, doña Letizia también apostó por un modelo de estas características, en concreto, estampado en blanco y negro con detalles florales de la firma Mango, con el que podía presumir de su abdomen de acero.

Letizia

La Reina Letizia con un atrevido vestido negro. / Gtres

Más allá de los desafíos de estilo de la Reina, a veces, doña Letizia ha sido ‘víctima’ de algún que otro despiste o contratiempo. Las rajas de las faldas y vestidos han dejado a la vista sus musculadas piernas en más de una ocasión, de la misma manera que las transparencias y los flashes le han jugado alguna que otra mala pasada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias