Concierto Premios Princesa de Asturias

Letizia, reina con plumas en el esperado debut de Leonor tras su regreso de Gales

Letizia, en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2021 / Gtres
Letizia, en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2021 / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias han vuelto a escena dos años después, puesto que en 2020 fue suspendido por culpa de la pandemia. Este acto da el pistoletazo de salida a los galardones del mismo nombre. SS.MM Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han presidido el tradicional acto musical en la víspera a la gran gala.

La Familia Real, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2021 / Gtres

La Familia Real, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2021 / Gtres

Este año lo han hecho con la gran novedad de la presencia de sus dos hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía han debutado en este evento, algo que no deja de ser especial, sobre todo porque la primera ha regresado de Gales, adonde se fue el pasado verano para continuar y mejorar sus estudios. Doble estreno para la primera ya que es su primera reaparición oficial desde que viajó a las islas británicas.

Alrededor de las 19:20 horas de la tarde, doña Letizia, el Rey Felipe VI y sus dos hijas hacían acto de entrada en las instalaciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con el sonido de las gaitas de fondo. Para esta ocasión, las miradas se repartían entre Letizia y Leonor por su regreso. La Reina se ha puesto un estilismo tan clásico como elegante y con un toque arriesgado.

Letizia y su hija Leonor, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo / Gtres

Letizia y su hija Leonor, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo / Gtres

La consorte ha escogido un vestido con plumas y capelina, mangas acampanadas y escote barco, complementado con salones dorados de Magrit, bolso de mano y el pelo recogido en coleta. Es llamativo el gusto de Letizia por las plumas ya que en 2019 también lució esta aplicación dentro de un conjunto tipo corsé firmado por The 2nd Skin.  Por su parte, la heredera al trono ha optado por un vestido fucsia, un color muy vivo y de gran tendencia. Su hermana pequeña se ha decantado por el color azul, en lo que podría ser un guiño a la tierra natal de su madre.

El concierto ha homenajeado a Joaquín Rodrigo recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1996 por su «definitiva aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto», según recogía el acta del jurado. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias -cuyo Presidente de Honor es Su Majestad el Rey Felipe VI- ha interpretado Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

La Familia Real, en el Concierto previo a los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La Familia Real, en el Concierto previo a los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La próxima vez que veamos a la Reina Letizia será este viernes 22 de octubre, desfilando por la alfombra azul que da acceso al Teatro Campoamor de Oviedo. Allí tendrá lugar la ceremonia de premiados de los Princesa de Asturias, en el año que vuelven a una normalidad relativa. Hay que destacar que el año pasado esta cita estuvo marcada por las restricciones sanitarias. Será cuando luzca un nuevo look de su armario que hasta entonces será un interrogante. Una vez comenzado el acto, el protagonismo se lo llevará el discurso de Leonor de Borbón.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias