más regia que nunca

La Reina da una lección magistral de elegancia y sofisticación en la cena de la OTAN

Letizia
La Reina Letizia en el Palacio Real. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Cumbre de la OTAN ya ha dado comienzo oficialmente en Madrid. Este mediodía, el Rey recibía en Torrejón de Ardoz al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que se ha reunido más tarde en el Palacio Real mientras que la Reina ha visitado el Centro de acogida para refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón junto a Jill Biden y sus dos nietas. Un encuentro en el que la Primera Dama ha podido conocer de primera mano la labor de España en apoyo a los refugiados de la guerra de Ucrania y donde, además, se encontraba en chef José Andrés, con quien la esposa de Biden ha almorzado después.

Letizia

Los Reyes con el presidente de Corea. / Gtres

Esta tarde, el Palacio Real de Madrid se ha engalanado para la cena que Sus Majestades han ofrecido a los asistentes a la cumbre, que durará hasta el próximo día 30 de junio. Una velada muy especial en la que, según ha trascendido, Paco Roncero ha sido el elegido para elaborar un menú típicamente español con guiños a Ucrania. El chef es una de las figuras más destacadas de la gastronomía española, galardonado con dos estrellas Michelín, tres soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía del año 2006.  Tal como se ha hecho público, la cena ha consistido en una selección de aperitivos -como ceviche, gazpacho o gildas-, merluza como plato principal y un postre con base de coco.

Letizia

El look de la Reina. / Gtres

Ha sido en torno a las 19:40 cuando han comenzado a llegar los asistentes al Palacio Real, donde han sido recibidos en el Salón del Trono por los Reyes. Doña Letizia ha apostado por un sobrio vestido negro de inspiración años 50. Se trata de un modelo de la firma española The 2nd Skin que estrenó el pasado mes de octubre, en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. Tiene falda de vuelo y cuerpo sin mangas, y unos lazos adornando la zona de los bolsillos. Lo ha combinado con unos zapatos destalonados con detalle de vinilio de Manolo Blahnik. Especial mención a las joyas, ya que la Reina ha lucido los pendientes de chatones del lote de joyas de pasar y una de las pulseras gemelas. En cuanto al look beauty, ha recogido su cabello en un sofisticado moño y se ha decantado por un maquillaje suave, enfatizando la mirada.

Letizia

Los Reyes saludan a Boris Johnson. / Gtres

La cena se ha celebrado en el Comedor de Gala y ha contado con un total de sesenta comensales, con catorce presidentes, veintiún primeros ministros, la presidenta de la Comisión Europea, el secretario general de la OTAN y su esposa, y dieciocho acompañantes. Antes de la cena se ha servido un aperitivo en el Salón de Columnas y los asistentes han posado en el Salón de Alabarderos para la foto de grupo.

Después de la cena, está previsto que a lo largo del día de mañana y el jueves continúen las diversas actividades oficiales de esta cumbre. Mientras que el Rey participará en algunos compromisos, la Reina se trasladará con los acompañantes hasta La Granja para visitar el palacio y la Real Fábrica de Cristales, más tarde, el Museo Reina Sofía de Madrid y el jueves el Teatro Real. Por el momento no se ha confirmado si la Princesa Leonor o la Infanta Sofía participarán en alguno de los actos, aunque sí se sabe que el próximo lunes la Princesa estará en Barcelona con el resto de la Familia Real para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias