FECHA IMPORTANTE

La importante decisión de la infanta Sofía en su Confirmación

Infanta Sofía
La infanta Sofía en un acto. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Hace algunos días se conoció que la infanta Sofía hará la Confirmación a finales del mes de mayo. La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia que, en apenas unas semanas comenzará una nueva etapa lejos de casa en Gales, se va a confirmar junto a sus compañeros de colegio, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, ubicada en las inmediaciones del centro escolar en el que estudia. Según ha trascendido la celebración será a finales del mes de mayo, en concreto, el día 25, una fecha en la que su hermana, la Princesa Leonor, ya estará de vuelta en casa y, por tanto, podrá acompañar a Sofía en este paso.

Familia Real española / Gtres

La Familia Real española el día de la confirmación de la Princesa Leonor en Madrid. / Gtres

Ha sido el programa de televisión Cámara Real el que ha revelado algunos detalles de este importante acontecimiento en la vida de la infanta Sofía, aunque todavía quedan varias incógnitas pendientes. Se sabe que, a diferencia del caso de la Princesa Leonor, en la Confirmación de la infanta Sofía no habrá restricciones específicas ya que, por fortuna, la pandemia ha quedado atrás. Cuando la Princesa se confirmó, solo los Reyes y su hermana pudieron estar presentes, en una celebración de perfil bajo marcada por las restricciones, las mascarillas y las medidas de seguridad. Esta vez, la situación será diferente.

A falta de que se ofrezcan datos oficiales, por ahora se ha comentado que la infanta Sofía podría elegir como padrino de Confirmación a su padre, el Rey Felipe, de la misma manera que hizo la propia Princesa Leonor. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la Infanta se decante por otra persona. Según han apuntado desde el portal Monarquía Confidencial, la Reina Sofía podría ser la persona que ejerciera de madrina de su nieta. A pesar de que, desde el centro, han limitado el aforo a la familia más cercana, fuentes de la parroquia han confirmado a dicho portal que la Reina doña Sofía estará en la Confirmación de su nieta. No así Juan Carlos I, ni tampoco los abuelos maternos de la Infanta.

Infanta Sofía

La infanta Sofía en la Confirmación de la Princesa Leonor. / Gtres

Al parecer, la infanta Sofía está muy ilusionada con poder contar con la presencia de su hermana en este día tan especial, ya que la Princesa Leonor termina las clases en el Atlantic College de Gales el día 20 de mayo, por lo que no hay nada que se interponga para que pueda estar en Madrid en esta importante jornada para su hermana pequeña. De hecho, a pesar de que se está hablando de que sea la Reina Sofía la madrina de la Infanta, lo cierto es que la hija pequeña de los Reyes don Felipe y doña Letizia tiene varias posibilidades entre las que elegir, incluso su propia hermana, ya que tiene que tratarse de una persona que esté confirmada. Algo que, por ejemplo, se desconoce en el caso de la Reina Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias