Emotivo premio

La Infanta Elena ejerce de perfecta amazona y es premiada por su impecable trayectoria ecuestre

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Es innegable la gran afición de la Infanta Elena por los caballos. Siempre que tiene ocasión, la hermana mayor del Rey Felipe aprovecha sus ratos libres para disfrutar de un agradable paseo a lomos de su caballo. Una pasión por la que ha sido galardonada durante la jornada de hoy en Madrid Horse Week 2021. Este mismo fin de semana, el recinto IFEMA acogía a cientos de amantes del mundo de la hípica con una serie de exhibiciones. Una cita a la que no ha podido faltar la hija del rey emérito, que ha sido reconocida por su “trayectoria como amazona de salto de obstáculos y su enorme contribución al engrandecimiento de este deporte y su imagen en nuestro país”, refiriéndose a la equitación.

La infanta Elena con un ramo de flores / Gtres

La infanta Elena con un ramo de flores / Gtres

Tras las bonitas palabras de los organizadores del evento, la madre de Victoria Federica acudía al centro del pabellón bajo la atenta mirada de los allí presentes. Visiblemente emocionada, doña Elena se convertía en la clara protagonista del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines al recoger un bonito ramo de flores y una bandeja de plata conmemorativa. Un obsequio con un gran valor sentimental que la primogénita de la Reina Sofía ha mostrado a los asistentes mientras éstos le ofrecían una gran ovación por la que la Infanta se llevaba la mano al pecho como símbolo de agradecimiento. Para una ocasión tan especial, Elena ha escogido un look campero basado en un polo rojo, pantalones beige y chaqueta de cuadros a tono. Una muy buena elección que ha combinado perfectamente con su melena desenfadada y ondulada.

La infanta Elena con los organizadores de Madrid Horse Week / Gtres

La infanta Elena con los organizadores de Madrid Horse Week / Gtres

Tanto el presidente del comité organizador del festejo como el resto de miembros del equipo de Madrid Horse Week se han mostrado verdaderamente agradecidos con la presencia de la Infanta: “Se lo merece. Con este reconocimiento queremos agradecer el cariño público y la afición hacia nuestro querido deporte que doña Elena ha demostrado siempre y tan importante ha sido para todos. La transmisión de los valores de la hípica es fundamental para las nuevas generaciones y personas como ella son, sin duda, el mejor ejemplo de todo ello”, explicaba Daniel Entrecanales. Por su parte, momentos previos a la recepción del premio, Elena de Borbón hacía saber al elenco de Madrid Horse Week el significado que tienen los caballos y la hípica en su vida: “Este deporte ha sido siempre, y sigue siendo, una de las grandes pasiones de mi vida, desde que siendo muy niña me inculcaron la afición a la práctica de la disciplina de salto y el amor por los caballos”. Y es que han sido muchas las ocasiones en las que la tía de la Princesa Leonor ha competido en esta disciplina, pese a haberse encontrado con algunos “baches” en su trayectoria como la caída que sufrió en 2017 y por la que tuvo que ser operada.

La infanta Elena con su premio / Gtres

La infanta Elena con su premio / Gtres

Aunque la hermana de la Infanta Cristina haya sido la gran galardonada de esta edición de Madrid Horse Week, no ha sido pionera a la hora de recibir esta condecoración. Años anteriores ya cogieron un premio similar grandes personalidades dentro del ámbito ecuestre como Fernando de Albornoz “Pichi”, Álvaro Domecq Romero, el Real Club de Polo de Barcelona, Carlos López Quesada o José Álvarez de las Asturias Bohórquez, entre muchos otros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias