Escapada

La infanta Cristina se acerca a Iñaki Urdangarin en su último compromiso

La infanta Cristina sonriendo / Gtres
La infanta Cristina sonriendo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La infanta Cristina ha regresado al País Vasco, pero no por nada que tenga que ver con su ex marido. Ibarretxe e Iñigo Urkullu se han reencontrado en un evento marcado en rojo en el calendario: el décimo aniversario del Agirre Lehendakaria Center. Un proyecto con patrocinio público y de empresas privadas como La Caixa, entidad que ha sido representada por la hija de don Juan Carlos.

A esta jornada han asistido representantes institucionales del PNV como Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa. Sin embargo, quien realmente ha acaparado todas las miradas ha sido la infanta Cristina, que se ha dejado ver conversando con total naturalidad con Andoni Zubizarreta, ex portero de fútbol. Y es que, no se esperaba para nada a un miembro de la realeza en un acto eminentemente republicano.

Eso sí, la hermana de Felipe VI ha ocupado un lugar de lo más discreto, situada en segunda fila. Además, se ha mostrado muy atenta al desarrollo del acto político, cuyo objetivo es «promover la investigación orientada a fomentar las relaciones de desarrollo social, económico y político sobre la base del modelo vasco de transformación socio-económica y desarrollo humano sostenible». Frente a la infanta, en primera fila, se ha sentado el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería.

Muy cerca de Urdangarin

De esta forma, la tía de Leonor y Sofía se ha acercado a Iñaki Urdangarin, que se encuentra a menos de una hora del destino escogido para el acto político celebrado en Vizcaya. Lo cierto es que sus nombres han sonado con mucha fuerza las últimas semanas, concretamente después de salir a la luz que Ainhoa Armentia había firmado los papeles de divorcio. Un paso adelante que la convierte en soltera y con el que demuestra que su relación con el ex jugador de balonmano va viento en popa.

Mientras tanto, Urdangarin sigue ligado de forma legal a la infanta Cristina, al menos hasta que oficialicen su divorcio. Algo que podría ocurrir en los próximos meses pues, aunque se habló del mes de abril, lo cierto es que habrían pactado esperar hasta la mayoría de edad de Irene, que soplará las velas el 5 de junio. Sin embargo, fuentes cercanas a la ex pareja han comunicado que, con el verano de por medio, lo más probable es que esperen hasta septiembre para llevar a cabo este movimiento.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina de la mano / Gtres

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina de la mano / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que sus caminos se han separado para siempre y, mientas la infanta Cristina está plenamente volcada en su trabajo, Urdangarin se encuentra rehaciendo su vida con la abogada, hasta tal punto que se ha especulado que podrían pasar por el altar para sellar su amor. Lo cierto es que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho el abogado del ex duque de Palma, Mario Pascual Vives, quien afirma que no tiene constancia de un enlace. Lo que está claro es que Urdangarin está cada vez más cerca de desvincularse de la Familia Real por completo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias