MOMENTO CRÍTICO

El golpe de efecto de los Windsor al próximo estreno de los Sussex

Carlos III, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton / Twitter
Carlos III, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton / Twitter
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La emisión por parte de la plataforma Netflix de los primeros tres capítulos de la serie documental sobre los duques de Sussex ha generado multitud de reacciones en todo el mundo. Más de dos años después de confirmar su salida de la estructura de ‘La Firma’ y tres meses después de la muerte de la Reina Isabel, el príncipe Enrique y Meghan Markle cuentan por fin ‘su historia’. Una historia que, como era de esperar, está narrada bajo su prisma personal y que no ha sido refutada por parte de la Familia Real. De hecho, al principio de la emisión se apunta que se ha intentado contactar con diferentes miembros del clan Windsor, pero que han declinado hacer declaraciones. Algo que no podría ser así en realidad.

Sussex

Los duques de Sussex en Nueva York. / Gtres

Sin embargo, lo que sí es cierto es que desde la Familia Real por el momento no han emitido ningún tipo de comunicado sobre la serie de los duques de Sussex. No se saben los motivos del silencio por parte de la corte del nuevo Rey, pero la realidad es que aún quedan otros tres capítulos que verán la luz en apenas unos días y que, además, se espera que en el mes de enero se publiquen las polémicas memorias del príncipe Enrique, que podrían generan aún más controversia y suponer un duro golpe para su padre, cuyo reinado ha empezado cargado de problemas.

La Casa Real ha optado por mantener la calma y continuar con su actividad. Una respuesta que, por una parte, resulta la más coherente y lógica, ya que evita polémicas y comentarios que podrían dar aún más bombo a los ataques de los Sussex. De hecho, este mismo jueves, el Rey Carlos evitaba hacer declaraciones en un acto en King’s House, cuando le preguntaron por la emisión de la serie. En su lugar, mantenía la sonrisa como si nada. Una actitud que, por cierto, está en consonancia con parte de lo que Enrique comentaba en uno de los episodios, en el que aseguraba que, a pesar de la tragedia por la muerte de su madre, debía mantener la compostura y evitar reacciones emocionales.

Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en Boston.

Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en Boston. / Gtres

Lo que parece que está claro es que los movimientos de Enrique y Meghan no van a afectar a la rutina de la Familia Real. Hasta la fecha, el Rey se ha limitado a hacer una única referencia a su hijo menor, en su primer discurso, cuando dijo que los duques de Sussex y sus hijos eran miembros muy queridos de su familia y que iban a continuar con su vida en Estados Unidos. Carlos no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema y tampoco ha abordado la cuestión de que sus nietos por parte de los Sussex puedan recibir el título de príncipes que, ahora, como nietos de rey, sí que les corresponde sin que haya que modificar la legislación. Tampoco se sabe si estarán en la Coronación que, por cierto, coincide con el cumpleaños de Archie Harrison.

Se espera que la segunda parte de la serie se emita el próximo día 15 de diciembre y es probable que las revelaciones de los Sussex en los capítulos restantes sean aún más polémicas -en estos primeros no han sido especialmente llamativas-. Sin embargo, pese a todo, los Windsor no están dispuestos a que esto altere el funcionamiento de ‘La Firma’. De hecho, coincidiendo con el estreno, el Rey Carlos, la Reina Camila, el príncipe de Gales y otros miembros de la Familia Real acompañarán a la princesa de Gales, Kate Middleton en un nuevo especial de Navidad en la Abadía de Westminster al estilo del que ya se organizó el pasado año. Una oportunidad perfecta de mostrar una imagen de familia unida y un frente común ante las polémicas que llegan desde el otro lado del Atlántico y que amenazan la estabilidad del recién estrenado reinado de Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias