UNA CUESTIÓN DE CERCANÍA

La lección de Rania de Jordania a doña Letizia en el cumpleaños del Rey

La mujer del monarca jordano ha vuelto a mostrarse más cercana y natural en una fecha especialmente significativa.

Rania y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
Rania y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Rania de Jordania le ha ganado una partida a doña Letizia, y esta vez no ha sido en el plano estilístico, donde desde hace ya varios años ambas consortes libran una ‘guerra silenciosa’ en la que por ahora parecen estar empatadas. La española y la reina hachemita comparten, además del gusto por la moda, la cultura, la educación y las causas solidarias, la fecha del cumpleaños de sus respectivos maridos. Tanto Abdalá como Felipe VI celebraban ayer su aniversario, aunque con seis años de diferencia.

Si don Felipe ha querido aprovechar una fecha tan especial para viajar a Irak a visitar a las tropas españolas destinadas allí -siguiendo el ejemplo de su padre-, el monarca hachemita ha celebrado sus 57 de una manera completamente diferente. Es cierto que para ambos, tanto los 51 como los 57 no son cifras redondas, por lo que en principio no se hacía necesaria una fiesta por todo lo alto, pero sí quizás una velada íntima, que en ambos casos habrá tenido lugar, aunque no haya constancia gráfica de ella porque pertenece al ámbito privado de la Familia Real. 

El rey Felipe en Irak / Casa Real

A diferencia de lo que ocurre en el clan Borbón que solo existe una cuenta oficial en redes sociales de la Casa Real, en Jordania, tanto el Rey como la Reina tienen sus cuentas y en ellas comparten el contenido que consideran oportuno. Una cuestión que permite ofrecer una imagen más cercana de la Familia Real. De hecho, suele ser habitual que con motivo de fechas especiales publiquen fotografías de la familia al completo. De esta manera, ayer, coincidiendo con el aniversario del monarca, Rania compartió una bonita imagen en la que además escribió: Deseándole un Feliz Cumpleaños a mi Rey y compañero de vida. Un bonito mensaje que, a día de hoy, resulta inimaginable en una cuenta oficial de la Casa Real Española.

Abdalá y don Felipe no fueron los únicos que celebraban ayer su cumpleaños. También el príncipe Hashem, el hijo pequeño de los reyes hachemitas, cumplía ayer catorce años y sus padres le quisieron felicitar con dos imágenes publicadas en sus respectivas cuentas. Una de ellas con la reina Rania y otra con el monarca. Es cierto que cuando la princesa de Asturias cumplió doce años, Zarzuela publicó su primer retrato oficial, pero apenas se ve a las hijas de los Reyes en contados actos oficiales y mucho menos se leen tiernas palabras de sus padres en momentos especiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias