PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

La infanta Elena vuelve a primera plana

Doña Elena no se pierde una de sus citas predilectas de la agenda de la Casa Real, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

Infanta Elena
La infanta Elena y la reina doña Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No se había confirmado su presencia, pero era de esperar que no faltara a una de sus citas predilectas. La infanta doña Elena no ha querido perderse la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, que se han celebrado en el Palacio del Pardo y que ha supuesto el reencuentro público de los Reyes con don Juan Carlos y doña Sofía tras su último acto oficial el pasado 6 de diciembre, en las celebraciones del aniversario de la Constitución.

A pesar de que doña Elena no forma parte de la Familia Real, sí que en alguna ocasión ejerce labores de representación de la Institución, cuando don Felipe se lo pide. Sin embargo, su presencia hoy en el Pardo no ha sido como tal. Igual que la infanta doña Pilar, la hija mayor de los Eméritos ha asistido en calidad de invitada, por su especial relación con el mundo del deporte. De hecho, hasta la abdicación de don Juan Carlos, uno de los premios que se entregaba en esta celebración llevaba su nombre -y otro el de doña Cristina-.

La infanta doña Elena durante el acto / Gtres

La infanta doña Elena durante el acto / Gtres

Durante todo el acto se ha podido ver especialmente contenta a la reina doña Sofía, que se ha mostrado muy cómplice con su hija Elena, de la misma manera que el Rey ha estado muy atento con su padre, a quien ha ayudado a caminar. Hacía mucho tiempo que no se veía a los Reyes en un acto oficial en compañía de doña Elena, ya que en los actos de la Constitución, la duquesa de Lugo no estuvo presente. La última imagen de toda la familia al completo, incluida doña Cristina es del cumpleaños de doña Sofía, el pasado mes de noviembre.

El acto, que ha comenzado con un emotivo recuerdo a los tres alpinistas fallecidos en Perú, ha reconocido la labor de importantes figuras e instituciones del mundo del deporte como Rafa Nadal, Sandra Sánchez,  Keylor Navas, Jon Rahm, Juan Mata, Juan de Dios Román,  la Ciudad la Fundación A LA PAR, Javier Fesser y David Marqués, la Fundación Trinidad Alfonso y el IES Ortega y Gasset. Aunque Rafa Nadal se ha perdido la entrega por sus compromisos profesionales, no ha faltado a la cita otra de las grandes figuras del tenis, Manolo Santana, que ha podido conversar con doña Elena. También ha asistido parte del equipo de la película ‘Campeones’ que este año representará a España en los Oscar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias