Audi A8

El coche de los Reyes: potencia y elegancia pero respetando el protocolo de contaminación

Don Felipe y doña Letizia tienen una importante flota de coches, pero llama la atención que el último modelo que han lucido cuenta con el distintivo ambiental para respetar el protocolo de contaminación

Reyes
Los Reyes, en su última aparición / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde hace unos meses en adelante, Madrid ha visto cómo el protocolo de contaminación impulsado por el Ayuntamiento cambiaba progresivamente las costumbres de los conductores a la hora de circular por sus carreteras. Como dos ciudadanos más, los Reyes de España se han acogido a las restrictivas medidas sobre los vehículos. Lo vimos durante la tradicional visita de SS.MM a la casa del padre de doña Letizia para comer roscón.

Los Reyes entraron al domicilio de Jesús Ortiz junto a sus hijas y a bordo de un flamante coche que conducía Felipe VI, tal y como es habitual siempre que los monarcas viajan a algún sitio. Se trataba de un lujoso Audi A8 negro que poseen desde el año 2015 (aunque la fecha de matriculación es de noviembre de 2008). Un modelo que aúna elegancia, potencia, deportividad y confort a partes iguales a cambio de 83.000 euros.

Reyes Audi

Audi A8 de los Reyes de España / Gtres

Sin embargo, lo más llamativo no era eso sino que los Reyes llevaban pegado el distintivo ambiental en la luna delantera, en la parte inferior derecha, tal y como está establecido. Pese a que no hay obligación de portarlo hasta el mes de abril, don Felipe y doña Letizia predican con el ejemplo y demuestran que apuestan por cuidar el medio ambiente. Su vehículo corresponde a la categoría ‘C’. Es decir: turismos y furgonetas ligeras de gasolina que hayan sido matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014, según informa la DGT.

Los Reyes y su flota de coches

El Audi A8 pertenece a un contrato de renting que los Reyes tienen con la fiable marca alemana. Dentro de este acuerdo también les hemos visto conducir un RS6 Avant del año 2005 y que se vende desde un precio base de 132.860 euros. Toda una maravilla para los más sibaritas de la conducción de vehículos de alta gama y que posee un motor 5.0 TFSi (gasolina) V10 de 579 CV.

Audi no es la única marca que conduce el rey Felipe VI. Hace años también le vimos pilotar un Lexus RX 450, todoterreno valorado en 64.400 euros. Dentro de su garaje particular tampoco han faltado los Mercedes-Benz gracias al suculento acuerdo al que llegaron hace años con la casa alemana, a cambio de 8.634,48 euros.

Mercedes Benz de los Reyes / Gtres

Sin embargo, el lujo de los coches de los Reyes se reduce durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Allí apuestan por impulsar la automoción española y se les suele ver con vehículos de la marca Seat.

Seat Reyes

El Seat con el que los Reyes recorren Palma de Mallorca / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias