VELADA MUSICAL

El mejor comienzo de año para doña Sofía: Con Juan Valentín y de concierto

La madre de Felipe VI ha disfrutado de un entrañable concierto solidario en el Teatro Real acompañada del hijo mayor de la infanta doña Cristina y de su hermana Irene.

Juan Valentin
La reina Sofía y Juan Valentín a la salida del Teatro Real /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No podía haber empezado el año de mejor manera. Doña Sofía comienza el 2019 acompañada de uno de sus nietos mayores, Juan Valentín -con quien hace mucho que no se la veía en público- y disfrutando de una de sus grandes pasiones, la música. La madre de Felipe VI ha asistido al concierto Ecoembes que ha tenido lugar en el Teatro Real.

Doña Sofía estaba radiante / Gtres

La Emérita, que también ha estado acompañada por su inseparable hermana Irene de Grecia, se ha mostrado muy feliz y sonriente a la entrada del coliseo madrileño. Tras un año bastante complicado para la Familia Real, por fin el pasado mes de noviembre, precisamente con motivo de su cumpleaños, doña Sofía conseguía que su hija menor volviera a aparecer en una imagen oficial junto a los Reyes. Todo un éxito para la madre de Felipe VI que además ha disfrutado de unas navidades como las de antaño, con toda la familia en Zarzuela.

Se desconoce dónde está el resto del clan Urdangarin / Gtres

Un concierto muy especial

Más de 1.700 personas han sido testigos en el Teatro Real de un concierto único ofrecido por la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cautera , un barrio marginal edificado sobre un vertedero de basura en Asunción (Paraguay).  Latas, monedas, tenedores, cajas de galletas… son solo algunos de los elementos con los que la formación musical es capaz de elaborar los instrumentos con los que ha deleitado al público.

A lo largo de la velada, que se ha concebido a modo de ‘Concierto de Año Nuevo’, la orquesta ha interpretado desde clásicos como la novena sinfonía de Beethoven, piezas de AC/DC, Coldplay, los Beatles o la Marcha Radetzky de Strauss. La formación ha estado acompañada por Melendi, Los Chicos del Coro y el tenor José Manuel Zapata.

Al tratarse de una iniciativa solidaria, todo el dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado al desarrollo de la orquesta para que puedan continuar con su proyecto de reciclaje dando nuevas oportunidades en forma de instrumento a materiales que se desechan a diario.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias