VARAPALO PARA LOS REYES

El segundo diario alemán deja por los suelos la imagen de don Felipe y doña Letizia

A pesar de los constantes esfuerzos a los Reyes aún les cuesta recuperar su imagen

El segundo diario alemán deja por los suelos la imagen de don Felipe y doña Letizia
Los Reyes durante los actos de la Constitución / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Se acabó la tranquilidad para la Familia Real. Pese al clima de concordia que reina -nunca mejor dicho- entre el clan Borbón en las últimas semanas -especialmente desde el cumpleaños de doña Sofía, la prensa alemana no da tregua a la primera familia de nuestro país. El diario alemán Süddeutsche Zeitung, ha elaborado un crítico artículo centrado en la Casa Real Española, en el que mantiene que la Institución se encuentra viviendo sus horas más bajas y no le augura un futuro muy prometedor a don Felipe y a doña Letizia.

El artículo ha sido elaborado por el corresponsal del diario en Madrid Thomas Urban y su publicación se ha producido apenas unos días después de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española. Para Urban, el Rey no estuvo a la altura en una jornada de tal relevancia histórica. «Una vez más, no son buenos días para Felipe VI», asegura el redactor, que mantiene que leyó su discurso de forma monótona y sin inmutarse ante los inapropiados gestos de algunos políticos. De hecho, el grupo confederal de Unidos Podemos no se unió al aplauso al finalizar el discurso del monarca y hubo algunos representantes que lucieron insignias con el término «república». Por si esto no resultara suficiente, el autor remarca que el papel de Felipe VI se encuentra constantemente cuestionado a todos los niveles, no solo por el Gobierno -que ha llegado a plantear su inmunidad política-, sino también por el pueblo, donde cada vez pesa con más fuerza la idea de un referéndum Monarquía-República.

Los Reyes y sus hijas en el aniversario de la Constitución / Gtres

Don Juan Carlos, el gran culpable

A esto hay que sumarle el escándalo Nóos, las infidelidades del propio don Juan Carlos , los continuos rumores de crisis entre los Reyes y la presunta mala relación con doña Sofía, que quedó revelada en el famoso ‘rifirrafe’ de Palma de Mallorca, del que todavía no se ha recuperado la Corona.

Urban afirma que Felipe VI no actuó de manera adecuada con su discurso ante el referéndum ilegal de Cataluña, sino que ha logrado agravar más la situación. El autor mantiene que la posición del Rey podría ser peor, ya que la realidad es que la Monarquía en España fue abolida con la Constitución de 1931 y su restauración se debió a la acción de la dictadura, que no dejó opción a que el pueblo votase. Pese a todo, el Rey continúa siendo más popular que cualquiera de los líderes políticos y esa es su ventaja. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias