UNA FIGURA CLAVE EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

Una triste noticia para don Juan Carlos: Fallece Miguel Primo de Rivera

El expolítico ha muerto a los 84 años en su domicilio.

Una triste noticia para don Juan Carlos: Fallece Miguel Primo de Rivera
El rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Caprichoso el destino que cuando apenas quedan unos días para que la Constitución cumpla cuarenta años, ha querido llevarse a una de las figuras claves de la Transición. Miguel Primo de Rivera y Urquijo ha fallecido este lunes a los 84 años en su domicilio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El exalcalde de Jerez fue el encargado de presentar en las Cortes la Ley para la reforma política durante la Transición. En 1977 fue designado senador por el rey don Juan Carlos.

Miguel Primo de Rivera en una imagen de archivo / Gtres

Sobrino del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y nieto del general Miguel Primo de Rivera, Miguel se casó en dos ocasiones. En primeras nupcias con María Oriol Díaz de Bustamante, con la que tuvo nueve hijos, y después con María de los Reyes Martínez-Bordiú y Ochoa.

Aunque la política fue su faceta más relevante y recibió distinciones como las de «Alcalde Perpetuo y Honorario», «Hijo Adoptivo» y  con la «Medalla de Oro de la ciudad», todas ellas en referencia a su ciudad natal, lo cierto es que Miguel fue también un gran apasionado del deporte, especialmente del golf y la caza y llegó a convertirse en campeón del mundo de tiro al pichón.

La noticia de su muerte llega en una de las fechas más significativas de los últimos años, ya que coincide precisamente con los actos que se han organizado para conmemorar el cuarenta aniversario de la Carta Magna y la reaparición de don Juan Carlos en la agenda oficial de la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias