durante una excursión

La princesa Leonor ‘se salta’ las normas de su madre cuando Letizia no la ve

La princesa Leonor
La princesa Leonor en los actos del centenario de Covadonga en septiembre / Gtres

El pasado 31 de octubre, la princesa Leonor cumplía 13 años, una fecha muy especial que celebró pronunciando sus primeras palabras en público. Se trataba del artículo 1 de la Constitución española, que este año conmemora su 40º aniversario. No fueron pocos los que vieron ‘la mano de Letizia’ en la lectura de la princesa de Asturias, quien leyó con voz firme y levantando la mirada del atril mientras se dirigía a los asistentes.

Sin embargo, como cualquier adolescente de su edad, parece que Leonor de Borbón también aprovecha para tomar sus propias decisiones cuando sus padres no están cerca. Así se ha podido comprobar a raíz de una fotografía publicada en el digital La Rioja, que fue tomada durante una reciente excursión escolar de la princesa de Asturias. Junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, Leonor visitó entre el 16 y el 19 de octubre la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada y su entorno.

Felipe VI Reyes vajilla

Los Reyes y sus hijas durante un almuerzo / Casa Real

En un momento dado de la excursión, los jóvenes pudieron realizar algunas compras en el pueblo, y la princesa de Asturias optó por entrar en la pastelería Isidro, donde fue fotografiada por un testigo, según describe La Rioja. Mucho se ha publicado sobre la importancia que otorga la reina Letizia a la comida saludable, lo que implica reducir a la mínima expresión el consumo de azúcares y otras chucherías por parte de sus hijas. Sin embargo, aprovechando la libertad que le daba estar lejos de sus padres, la heredera compró una caja de bombones, de los que previamente preguntó por su contenido, y otros de chocolate sueltos. Aunque se desconoce quién se tomó los apetecibles bombones ‘sueltos’, todo parece indicar que Leonor aprovechó para ‘saltarse las normas’ de su madre y comer unos cuantos dulces de más.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias