PRIMERAS PALABRAS DE LA PRINCESA DE ASTURIAS

El camino hacia la Corona: Leonor pronuncia sus primeras palabras en público en un día histórico

Leonor
Leonor no contó con el apoyo de sus abuelos en su primera lectura pública / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tranquila, serena y con una dicción perfecta. Así ha sido la primera intervención pública de la princesa de Asturias. En su decimotercer cumpleaños, Leonor de Borbón por fin ha tomado la palabra. Lo ha hecho coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Constitución Española y ante la presencia de sus padres y de su hermana, la infanta doña Sofía.

Leonor durante la lectura de la Constitución

Leonor a su llegada al Instituto Cervantes / Gtres

Tras la breve intervención de su padre, la Princesa ha leído el artículo 1 de la Carta Magna de 1978: «Artículo 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estad. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.»

Vestida de azul -el tono que tradicionalmente se asocia al Principado-, con el mismo traje que lució el día que su padre le hizo entrega del collar del Toisón de Oro, y subida a un pequeño escalón para poder acceder al atril, doña Leonor se ha mostrado muy segura en todo momento. Desde las gradas, su madre, doña Letizia, la observaba con emoción y una gran sonrisa. Una vez ha finalizado la lectura, la Princesa se ha despedido de su padre con un beso y se ha vuelto a su asiento para escuchar el resto de las lecturas.

Primeras palabras de doña Leonor  / Gtres

Es la primera vez que la niña habla en público, lo que supone un paso más en su camino hacia el papel que deberá representar en el futuro. Un camino que, si bien estaba marcado desde su nacimiento, no empezó a remarcarse hasta el pasado año, cuando la Casa del Rey distribuyó su primera fotografía en solitario y más adelante con la entrega del Toisón de Oro y su confirmación  como heredera en los Centenarios de Covadonga. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias