DÍA HISTÓRICO PARA LA PRIMOGÉNITA DE LOS REYES

Asturias rinde tributo a la reina doña Sofía a través de la princesa Leonor

La hija de los Reyes recibe los atributos que la confirman como Heredera

Leonor Letizia
Leonor y Letizia atienden a los asistentes / Gtres.
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No estaba con ella, pero su presencia se ha sentido en el ambiente. Doña Sofía ha sido la gran ausente en el día más importante para la princesa de Asturias. La madre del Rey viajaba a mediados de semana a Palma de Mallorca en compañía de su hermana Irene, pero ello no ha sido óbice para que en Covadonga se la recuerde, precisamente gracias a un pequeño pero significativo detalle. Y es que doña Leonor, al igual que ocurriera con su padre hace más de cuarenta años, ha recibido la insignia de Princesa de Asturias como parte de las celebraciones de los Centenarios de Covadonga.

Se trata de un emblema elaborado en oro de dieciocho quilates que procede del bateo en ríos asturianos. Cuenta además con una orla de oro blanco sobre la que figura la inscripción ‘Hoc signo tuetur pius – Hoc signo vincitur inimicus ‘ -con este emblema se defiende al piadoso. Con este emblema se vence al enemigo- y en su reverso puede leerse ‘Leonor Princesa de Asturias’. Asimismo, sobre la Cruz de la Victoria figura la Corona Real.

Detalle del emblema / Quirós joyeros

La pieza ha sido realizada por Quirós Arte-Joya, un a empresa asturiana cuyo trabajo es totalmente artesanal y que desde hace años mantiene una especial relación con la Casa Real. De hecho, su dueña, Pilar Quirós es conocida como la joyera extraoficial de la reina doña Sofía.

Doña Sofía con una pieza de Quirós / Gtres

Doña Sofía con una pieza de Quirós / Gtres

Doña Sofía conoce a Pilar desde hace varias décadas. Su relación se inició precisamente gracias a un evento solidario, en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid y se ha visto a la esposa de don Juan Carlos con piezas del taller de Quirós en numerosas ocasiones, lo que demuestra la excelente relación que mantiene con la empresaria. Aunque la Emérita hoy no esté presente, que doña Leonor luzca un emblema elaborado por Quirós es un gesto muy significativo hacia la madre del Rey, que a pesar de la distancia, podrá sentirse de alguna manera representada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias