REENCUENTRO FAMILIAR

La infanta Elena, premiada por don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela

Felipe VI ha presidido la clausura de la Copa del Rey de Vela

La infanta Elena, premiada por don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela
El Rey con la infanta doña Elena durante la entrega de trofeos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Mano a mano como en los viejos tiempos. Don Felipe y la infanta doña Elena han compartido protagonismo en la clausura de la Copa del Rey de vela. El monarca ha sido el encargado de entregar a su hermana el segundo premio en la categoría 6 metros clásicos, una  categoría en la que precisamente ha resultado vencedor el ‘Bribón’ en el que hubiera regateado don Juan Carlos.

El Rey con la infanta doña Elena durante la entrega de trofeos / Gtres

Doña Elena, que ha regresado al mundo de la vela tras muchos años de ausencia, ha participado en la competición en la misma categoría en la que lo habría hecho su padre y a bordo de la embarcación ‘Titia’, un barco de la armadora Alicia Freire y patroneado por Mauricio Sánchez-Bella. Al igual que el nuevo ‘Bribón’ de José Cusí, el ‘Titia’ pertenece al Real Club Náutico de San Xenxo, una localidad que parece haberse convertido en el refugio de don Juan Carlos en los últimos tiempos.

En el momento de recoger el premio, la hija mayor de los Eméritos ha demostrado una vez más su savoir faire y ha hecho a su hermano la protocolaria reverencia, tras lo cual el Rey le ha hecho entrega del trofeo y le ha dado dos besos.

El Rey con la infanta doña Elena durante la entrega de trofeos / Gtres

Los grandes triunfadores de la noche han sido la tripulación del Estrella Damm, que han ganado la Copa en la clase ORC por segunda vez, justo veinte años después de la primera.

En una noche llena de emociones, don Felipe no ha estado acompañado ni por la reina Letizia ni por sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta doña Sofía, quienes esta tarde han acudido al Real Club Náutico de Palma de Mallorca de manera inesparada a recibir a pie de pantalán al monarca a su regreso a bordo del Aifos tras finalizar la última etapa de la competición. El barco del monarca ha quedado en sexta posición en su categoría, la Club Swan 50 en la que ha resultado ganador el ‘Earlybird’ del alemán Hendrik Brandis.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias