Polémica

Juan Valentín Urdangarin declara la guerra a la reina Letizia

La reina Letizia, Juan Valentín Urdangarin e Iñaki Urdangarin
La reina Letizia, Juan Valentín Urdangarin e Iñaki Urdangarin en un fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Letizia tiene otro frente abierto, uno más, en las complicadas situaciones que ha mantenido con la familia del rey Felipe. Según publica ‘Periodista Digital’, Juan Valentín Urdangarin, hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, se ha convertido en «el líder combativo en contra de doña Letizia». El motivo del enfado y de la oposición del joven de 18 años es el intento por parte de Letizia de prohibir que cualquier miembro de la Familia Real acudiese a Brieva a visitar a Iñaki Urdangarin, dice el medio digital. Y es que afirman que el veto no se cumplió tras la pérdida de «su influencia en Palacio por culpa del incidente con la reina Sofía».

Juan Valentín, pese a su juventud, encabeza las críticas familiares y hasta es el encargado de organizar las visitas a su padre en la cárcel de Brieva, según las fuentes consultadas por Periodista Digital. Tal y como publica el medio, el intento de veto de doña Letizia habría abierto un frente que no sólo indigna a Juan Valentín, también a la infanta Cristina, la infanta Elena y a la propia reina Sofía. Pero sería el primogénito de Iñaki Urdangarin el que más enfadado estaría con la Reina, dice el medio, que además añade la buena relación que une al joven con su abuela, siendo el nieto favorito de doña Sofía. 

«Es un activista contra ella y su opinión es tenida muy en cuenta», cita textualmente a una de sus fuentes Periodista Digital. Un nuevo frente abierto para la Casa Real y para la reina Letizia, que se une a la crisis de los audios filtrados que ha puesto el foco mediático en la implicación del rey emérito Juan Carlos en la polémica. Recientemente, Sanz Roldán, director del CNI compareció ante la Comisión de Secretos para negar las amenazadas recogidas por Corinna en los audios publicados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias