VISITA LAS INSTALACIONES DE LA UME

Doña Letizia, reina al rescate

Letizia
Doña Letizia durante la visita / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una reina al pie del cañón. Doña Letizia ha visitado las instalaciones de la UME en la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz en el que ha sido su último compromiso oficial antes de poner rumbo a República Dominicana para su tercer viaje de cooperación.

Doña Letizia durante la visita / Gtres

Vestida de blanco y negro y acompañada en todo momento por la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, la esposa de Felipe VI se ha mostrado muy interesada por la labor que desarrolla la unidad, cuyo cuartel general la Reina visitaba por primera vez.

Doña Letizia durante la visita / Gtres

Durante la jornada, la monarca ha podido ver de primera mano la labor que desarrolla la unidad en los distintos ámbitos, no solo nacional sino también internacional. De hecho, la UME ha recibido numerosas cartas de agradecimiento por su participación en las labores de rescate tras el terremoto de México.

Doña Letizia durante la visita / Gtres

Uno de los momentos más emocionantes de la visita ha sido cuando la Reina se ha trasladado hasta la zona en la que el personal de la unidad se entrena para las misiones más arriesgadas. Doña Letizia ha podido comprobar cuáles son los procedimientos que se siguen en el rescate de personas, animales y obras de arte. Unos procesos que en numerosas ocasiones implican el uso de equipos especializados como sensores sísmicos, telecámaras, radares… La UME además se encuentra preparada para el rescate y la asistencia de personas con discapacidad, como ha podido demostrar ante doña Letizia al hacer dos simulaciones con un invidente y una persona en silla de ruedas.

Doña Letizia durante la visita / Gtres

La visita, que se ha prolongado casi dos horas ya que la Reina se ha mostrado muy participativa e implicada en conocer la labor de la unidad, ha concluido con un recorrido por un modelo de campamento de damnificados similar al que la UME desplegó en Lorca tras el terremoto. Este tipo de campamentos están preparados para cubrir las necesidades básicas de más de 500 personas en caso de catástrofe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias