UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL

El cumpleaños secreto de la infanta Sofía en mitad de las vacaciones privadas de los Reyes

El cumpleaños secreto de la infanta Sofía en mitad de las vacaciones privadas de los Reyes
La infanta Sofía / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los Reyes se van de puente. Don Felipe y doña Letizia vuelven a tomarse unos días de descanso coincidiendo con las fiestas del Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. Tal como ha informado el departamento de comunicación de Casa Real, Sus Majestades no tienen previsto ningún acto oficial hasta el próximo ​jueves, 3 de mayo, cuando presidan en El Pardo la presentación del «Diccionario Biográfico Electrónico» de la Real Academia de la Historia.

Operación Triunfo infantas

La princesa Leonor y la infanta Sofía mantienen muy buena sintonía/Gtres

Aunque su agenda esté despejada de actos con cobertura informativa desde el pasado día 26, eso no implica que no participen en otro tipo de reuniones. Sin embargo, quienes sí tienen vacaciones precisamente hasta el jueves son sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Tal como puede verse en el calendario del Colegio Santa María de los Rosales, el centro cierra sus aulas hasta el día 3, lo que supone que las niñas podrán disfrutar de un merecido descanso. Unos días idóneos para una escapada privada para la familia Borbón-Ortiz, que además tiene un motivo de celebración.

[Puedes leer: Letizia se hunde en su peor momento de popularidad: lo que la “crisis de reinas” se ha cargado de un plumazo]

Hoy la pequeña de la familia, la infanta Sofía celebra su undécimo cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, no está prevista ninguna fiesta ‘oficial’ y los motivos son lógicos. Por un lado, los Reyes siempre han querido que sus hijas disfruten de su infancia y adolescencia lo más alejadas posibles del foco mediático y aunque son conscientes de que en el fondo tienen un papel institucional que habrán de desempeñar en el futuro intentan que puedan tener una vida lo más ‘normal’ posible.

Princesa Leonor

La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo / Gtres

El caso de Leonor, princesa de Asturias, resulta más complejo que el de su hermana. La mayor está destinada a ser la Reina y por ello su educación llegará un momento en que será algo diferente. De hecho, este año, por su duodécimo cumpleaños, Casa Real distribuyó su primera fotografía oficial en solitario, algo que no tiene visos de ocurrir con Sofía. Aunque las dos están recibiendo por ahora la misma formación y disfrutan de los mismos privilegios, llegará un momento en que la presión se ceñirá mucho más sobre Leonor, ya que el papel de Sofía será mucho más laxo en el futuro.

[Puedes leer: Letizia evita riesgos en la comunión de la infanta Sofía]

Pese a que se desconocen los planes de Sus Majestades para este día tan especial, lo más probable es que los Reyes y sus hijas disfruten de la jornada en familia y esperen a la vuelta del puente para celebrar el aniversario de la benjamina con el resto de la familia. Para don Felipe y doña Letizia es muy importante poder aprovechar al máximo el tiempo que su agenda oficial les permite pasar con sus hijas e intentan en la medida de lo posible hacer planes como cualquier otra familia.

infanta Leonor, princesa Sofía

La infanta Sofía y la princesa Leonor en unaimagen de archivo / Gtres

Once años llenos de sonrisas

Desde que llegara al mundo en 29 de abril de 2007, la infanta Sofía ha crecido un poco a la sombra de su hermana, la princesa Leonor, muy especialmente a partir de la abdicación de don Juan Carlos. A pesar de que ambas niñas reciben la misma educación, Sofía es más espontánea y natural que Leonor, quizás porque es consciente de que su hermana mayor es quien en un futuro será la Reina y sobre ella recaerá el peso de la Corona. La benjamina de los Borbón-Ortiz ha heredado el carisma y la simpatía de don Juan Carlos, así como la altura de su padre. Seguro que hoy disfruta de un cumpleaños lleno de sorpresas y felicidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias