AUDIENCIA EN ZARZUELA

Carlos Sainz nos descubre los secretos de su encuentro con el Rey

Carlos Sainz nos descubre los secretos de su encuentro con el Rey
El Rey y Carlos Sainz / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«El Rey está impecable, tiene que ser difícil con tanta comida y compromisos». A Carlos Sainz no le sorprende la buena forma física en la que se mantiene don Felipe, aunque sí que le resulta curioso cómo lo consigue con la apretada agenda que suele tener. El piloto ha sido recibido por Su Majestad en Madrid tras alzarse el pasado mes de enero con el triunfo en el Dakar.

El Rey y Carlos Sainz durante la audiencia / Gtres

El Rey y Carlos Sainz durante la audiencia / Gtres

Sainz ha reconocido que aunque «El Rey es un deportista y está puesto al día del mundo del deporte», durante la audiencia «no han hablado de fútbol, solo de coches, aunque el Rey está puesto en todo». Eso sí, la afición de don Felipe por el deporte «se ve, se nota». «Le gusta y lo practica, no hay más que ver lo en forma que está», ha destacado el veterano piloto.

[Puedes leer: La ‘mala pata’ del rey Felipe]

Hasta el Palacio de la Zarzuela ha acercado el campeón del mundo el coche que le ha otorgado la victoria. Un vehículo que ha podido mostrar al monarca. «Hemos tenido la oportunidad de poderle enseñar el coche que lo hemos traído y muy contento.  S.M. el Rey ha tenido el detalle de recibirnos, le hemos estado contando un poco, le hemos podido enseñar el coche y bueno, nos ha preguntado lo normal, cómo había ido el rally, cómo había sido la carrera…» Pero Sainz además ha tenido otro detalle con don Felipe, de quien destaca su amabilidad, «Es encantador, muy normal. Le hemos traído una réplica del casco que he utilizado, el mío está en París todavía.»

El Rey y Carlos Sainz durante la audiencia / Gtres

 Sobre su futuro inmediato en el mundo del motor, el madrileño aún no ha tomado ninguna decisión.  «Queda tiempo y estamos viendo qué opciones hay y si merecen la pena, pero de momento no hemos decidido nada», ha declarado. Lo que sí tiene claro es que si vuelve a ponerse al volante es porque encuentre un proyecto que realmente le motive. «Creo que hay que ver las distintas posibilidades, ver si merece la pena. Desde luego, si volvemos al Dakar tiene que ser con un proyecto que nos permita luchar por la victoria, a estas alturas, correr por correr desde luego ya no», ha sentenciado.

El Rey y Carlos Sainz durante la audiencia / Gtres

Quien sí parece tener el futuro muy definido es su hijo, que ha tomado el testigo familiar y está haciendo una buena temporada. El patriarca está muy satisfecho con la evolución del actual piloto de Renault. «Han pasado tres carreras y de momento bien. Pronto llega la de España y nada bien. Ahora están en Baku y después ya empiezan en Europa. Va poco a poco, aprendiendo, cada vez más y consolidándose dentro del mundo de la Fórmula 1. Creo que puede ser un año bueno y que va a acabar el año dándonos buenas alegrías»,

Lo último en Casa Real

Últimas noticias