UNA VISITA ESPECIAL

Los Reyes se reencuentran con Rebelo de Sousa en Madrid

Los Reyes se reencuentran con Rebelo de Sousa en Madrid
Los Reyes con Rebelo de Sousa / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De gris y de su diseñador de cabecera. Doña Letizia ha recuperado el look que estrenó el pasado Día de la Hispanidad para el recibimiento de los Reyes al Presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Un elegante traje de chaqueta al más puro estilo del ‘New Look’ de Dior elaborado en cheviot azul y bordado a mano con motivos florales. La Reina lo ha combinado con unos nuevos salones grabados en piel de serpiente  y un clutch a juego, todo de una de sus firmas fetiches, Magrit.

Los Reyes con el Presidente portugués / Gtres

Tras varias semanas sin ver a la Reina luciendo modelos de Varela, la semana pasada recuperó a su modisto de cabecera en uno de los actos más importantes de la agenda, lo mismo que ha hecho hoy. Precisamente lo hizo también con un vestido que estrenó en uno de los desfiles del Día de la Hispanidad. Lo que está claro es que doña Letizia reserva a Varela para las grandes ocasiones.

El look completo de doña Letizia / Gtres

Una agenda intensa

Rebelo de Sousa pasará en España tres días en los que contará con una agenda llena de actos. El portugués y don Felipe vuelven a coincidir tan solo dos meses después de que estuvieran juntos en el foro Cotec, en el que también participó el rey Juan Carlos.

La relación entre los Reyes, especialmente el Rey, y el mandatario luso trasciende lo meramente diplomático. Don Felipe ha coincido con Rebelo de Sousa en numerosos actos internacionales y suelen mantener contacto con bastante frecuencia.

Los Reyes y Rebelo de Sousa en Madrid / Gtres

Desde que Rebelo de Sousa tomara posesión en 2016, han sido constantes las visitas en ambos sentidos. El Rey estuvo presente en el nombramiento del portugués, que le devolvió la cortesía al elegir Madrid como su primer destino oficial al extranjero. Además, también los monarcas realizaron al país vecino uno de sus primeros viajes oficiales tras su proclamación en 2014.

Sin primera dama ‘oficial’

Rebelo de Sousa viaja a España sin compañía femenina, al menos de manera oficial. El presidente portugués mantiene una peculiar situación sentimental desde hace más de más de treinta años que impide que su pareja le acompañe en los actos oficiales.

Rebelo de Sousa es el primer mandatario que ocupa la presidencia del país vecino que no tiene una ‘Primera Dama’ como tal,  ya que aunque está casado con Cristina Motta y tiene dos hijos, se encuentra separado de facto de ella. Sus creencias religiosas le impiden divorciarse y por eso Motta no ejerce las funciones propias de la esposa de un Presidente.

Por el mismo motivo, la actual pareja del portugués, Rita Cabral, tampoco puede hacerlo. Sin embargo, ambos parecen felices y cómodos con una situación que por muy peculiar que parezca, les ha mantenido unidos más de treinta años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias