BECAS 'LA CAIXA'

¿Qué hacían los Reyes mientras Don Juan Carlos recibía el alta médica?

Los reyes don Felipe y doña Letizia
Los reyes don Felipe y doña Letizia retoman su agenda conjunta / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dicen que después de la tempestad llega la calma y más que nunca el dicho le viene como anillo al dedo a la Familia Real. La normalidad ha vuelto a la Casa Real tras su semana más tensa. Si ayer los Reyes retomaban su agenda por separado, hoy, don Felipe y doña Letizia lo han hecho de manera conjunta y han presidido la entrega de las Becas de ‘La Caixa’. Lo hacían al mismo tiempo que don Juan Carlos recibía el alta médica tras una operación de rodilla que le ha tenido ingresado desde el sábado.

Puntuales y haciendo frente a la lluvia, Sus Majestades han llegado al Caixa Forum de Madrid sobre las 12 del mediodía. Muy sonrientes, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el auditorio entre aplausos y han protagonizado una divertida anécdota cuando al sentarse en primera fila se han intercambiado los sitios, quizás por preferencias personales o por error.

Para esta ocasión, la Reina se ha decantado por un outfit muy primaveral compuesto por falda tableada de estampado floral de Hugo Boss y jersey de punto en color celeste de la misma firma que estrenó durante la visita al pueblo ejemplar de Poreñu. Una vez más, doña Letizia ha desafiado al clima y ha prescindido de las medias y ha lucido unos altísimos zapatos de tacón.

Los reyes don Felipe y doña Letizia

Los reyes don Felipe y doña Letizia han llegado puntuales y muy sonrientes / Gtres

Los Reyes han entregado uno a uno los diplomas a los 120 jóvenes que este año han sido galardonados con las becas que la fundación catalana otorga para que cursen estudios de posgrado en el extranjero.

Para finalizar el acto, don Felipe ha querido felicitar a los becarios y les ha animado a seguir estudiado. El Rey ha destacado la importancia del conocimiento, la educación y la investigación como motores para el desarrollo de la sociedad. Don Felipe también ha querido dar la enhorabuena no solo a los becarios, sino también a sus familias.

‭La última vez que don Felipe y doña Letizia presidieron este acto fue en mayo del pasado año en Barcelona en la sede de la  Fundación ‘la Caixa’, donde antaño trabajaba la infanta doña Cristina. Al evento en cuestión acudió el entonces President de la Generalitat,  Carles Puigdemont.

Un fin de semana intenso

Tras el revuelo organizado por el polémico vídeo de la Misa de Palma, tanto los Reyes como sus hijas y la reina doña Sofía han tenido un fin de semana bastante ajetreado. El sábado, la Casa del Rey anunciaba que el Emérito ingresaba en el madrileño Hospital de La Moraleja para someterse a una intervención que estaba prevista desde el pasado mes de marzo, una operación que ha supuesto una ocasión perfecta para mostrar la imagen más idílica de los Borbones tras el ‘incidente’ de Mallorca.

Leonor Sofía

Doña Sofía también ha tenido un gesto de amabilidad y cariño hacia sus dos nietas /Gtres

Apenas unas horas después de la intervención, los Reyes y doña Sofía llegaban a la clínica para visitar a don Juan Carlos. La imagen de ambas reinas juntas difería mucho de la que se vio en la Misa de Pascua. Doña Letizia era todo cortesía con la Emérita, igual que el día después, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía se deshicieron en atenciones con su abuela, con la que apenas una semana antes la heredera no quiso fotografiarse. Pese a que la Familia Real ha tenido que prescindir de descansar este fin de semana y se ha visto expuesta a la presión de los medios, ha sido por una buena causa, ya que aún en ,la retina de muchos sigue grabada la imagen de la joven Princesa empujando el brazo de su abuela a las puertas de la seo mallorquina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias