LA CASA REAL EN EVIDENCIA

La peculiar ‘vendetta’ de Marie-Chantal hacia la reina Letizia

Marie-Chantal
Marie Chantal de Grecia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Ahora ha mostrado su verdadera cara». Así de tajante se mostraba Marie-Chantal Miller, sobrina política de doña Sofía tras tener constancia del polémico vídeo que ha puesto en evidencia la tensa relación entre la esposa y la madre de Felipe VI. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y sobre las que la princesa griega no está dispuesta a quedarse callada.

Homenaje a Pablo de Grecia / Gtres

La reacción de Marie-Chantal no es de extrañar. La norteamericana no solo es una férrea defensora de los valores familiares, sino que además desde siempre ha mantenido una relación muy estrecha con los Borbones. No en vano, está casada con el heredero a la Corona de Grecia, hijo del hermano de doña Sofía, lo que hace que su vínculo con España sea muy especial. Sin embargo, pese a lo que en principio se podría pensar, la Princesa no mantiene una amistad con doña Letizia y los motivos de ello tienen que ver con otro miembro de la familia Borbón.

Pablo y Marie Chantal en una imagen de archivo / Gtres

No es ningún secreto que al principio de su relación, los más allegados a don Felipe no veían con muy buenos ojos a la entonces periodista y en su grupo más cercano se encontraba Pablo de Grecia, marido de Marie-Chantal. De hecho, el Príncipe fue uno de los ‘cómplices’ del actual monarca en su romance con la norteamericana Gigi Howard.

Sin embargo, desde su boda con la asturiana, los vínculos del Rey con sus parientes griegos se han ido haciendo cada vez más débiles. No ha pasado así con los de sus hermanas, especialmente la infanta doña Cristina, que sí mantiene una relación de amistad sólida tanto con Pablo y Marie – Chantal y el resto de sus primos helenos.

La familia real griega / Gtres

Tal como confirma el experto en realeza Rick Evers, «Marie-Chantal no debería haber contestado a la actuación de Letizia en Twitter, pero en realidad, lo que ha hecho es corroborar lo que ella considera que es su comportamiento normal cuando se encuentra en privado, en círculos limitados a la realeza».  Es posible que la princesa griega esté molesta con la actitud general de la Reina, ya que incluso el pasado año ni siquiera asistió a las celebraciones por el 50 cumpleaños de su marido, una fiesta en la que don Felipe coincidió con Iñaki Urdangarin.

Una enemistad que, como recuerda Pilar Eyre, se remonta varios años atrás.  Tal como confirma la periodista a LOOK, en 2014 tuvo lugar una reunión familiar en Atenas. Se trató de una «comida informal sin puestos asignados para que todos los primos pudieran hablar tranquilamente, pero presidida por Constantino y doña Sofía. Pese a que todos los primos se acercaron a saludar a doña Letizia, ella se mostró fría y distante, incluso con sus cuñadas, su suegra y su marido. Al final del almuerzo, ante el asombro de todos y sin dar  explicaciones, se levanta abruptamente, saca del bolso el ipad y el móvil, y se pone en una esquina a teclear con furia, el ceño fruncido y una  inmensa cara de cabreo».

Han pasado varios años desde el ‘incidente’ de Atenas pero parece que la Familia Real Griega no ha olvidado el peculiar carácter de la esposa de Felipe VI. Quizás Marie-Chantal no tenía más intención que defender a su tía a través de las redes o quizás sus palabras escondían una doble intención. Sea como fuere, solo ella conoce el secreto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias