¿Quiénes reaparecerán el próximo domingo?

15 frente a 4: Así ha evolucionado el ‘posado real’ en la Misa de Pascua

Familia real en misa de pascua
Así ha evolucionado el posado de la familia real en Palma con motivo de la Misa Pascua / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ahora están disfrutando de unos días de vacaciones privadas, pero el próximo domingo tienen una cita ineludible. Los Reyes y sus hijas viajarán a Palma de Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Pascua. Una cita en la que la Familia Real nos regala una imagen que se ha convertido en el testimonio ideal de la evolución de una situación y del paso del tiempo.  Y es que el posado ante el templo mayor de la capital de la isla es casi  historia viva,  reflejo de los cambios que han sufrido los Borbones en los últimos años.

En 2012 la situación no cambia mucho. Los Reyes y los Príncipes con sus hijas junto con la infanta doña Elena, que se ha convertido ya en una incondicional de la cita de Palma / Gtres

Desde que doña Letizia llegara a la vida del entonces príncipe de Asturias hasta la fecha han pasado muchas cosas. No solo ha habido buenas noticias como la llegada de nuevos miembros al clan, sino que también han tenido lugar otros acontecimientos no tan agradables que han llevado a ‘borrar’ a ciertos miembros de la foto. De los 15 miembros que se podían contar en 2007, ahora ya solo quedan 4.  La imagen concentra ahora al ‘núcleo duro’: don Felipe, doña Letizia y sus hijas, y a la reina doña Sofía, quien, por tradición, es una incondicional de la Misa de Pascua.

[Puedes leer: Objetivo Chile: El rey don Juan Carlos retoma su agenda internacional]

El primero es ‘desaparecer’ del posado fue Jaime de Marichalar. 2007 fue el último año en que se vio al duque de Lugo, ya que poco después se anunciaba el ‘cese temporal -y finalmente definitivo- de su convivencia’ con doña Elena. Su marcha provocó que la Infanta también se ausentara un tiempo, hasta 2011, curiosamente último año en que doña Letizia posó en Palma junto a doña Cristina antes de que el Caso Nóos alcanzara sus máximos niveles de escándalo.

En el año 2004, doña Letizia asistió por primera vez a la Misa de Pascua en Mallorca./ Gtres

A partir de 2012 se aprecia un cambio de tendencia. Cada vez son menos quienes aparecen en la imagen. De hecho, en 2013, la ‘caída’ del rey don Juan Carlos presagia lo que acontecerá en el futuro.  2014, a pocos meses de la abdicación, el ahora Emérito reaparece apoyado en un bastón. Será su último año en Palma, al menos hasta la fecha.

[Puedes leer: Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica]

Desde entonces, los protagonistas han sido los Reyes y sus hijas, con la excepción de doña Sofía, quien nunca ha faltado a la cita. Quizás este año, con motivo del 80 cumpleaños del padre de Felipe VI, se produzca un giro inesperado y nos sorprenda volviendo a la isla. Habrá que esperar…

Lo último en Casa Real

Últimas noticias