PREMIOS PLAZA 1

El ‘zasca’ de Gonzalo Caballero al mundo del toro frente al rey don Juan Carlos

El rey Juan Carlos se distancia de Felipe VI y se acerca aún más a la infanta doña Elena

Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica

Gonzalo Caballero / Gtres
Gonzalo Caballero / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nadie podía esperarse su reacción y mucho menos de quien es uno de los amigos íntimos de su nieto Felipe de Marichalar. Gonzalo Caballero ha dejado atónito al auditorio al devolver el  premio  «Solidaridad y Tauromaquia» que le atribuía la mejor estocada de la pasada temporada durante la gala de presentación de los nuevos carteles de la Feria de San Isidro. Sin ningún tipo de reparos, el joven, no ha tenido problemas en mostrar su desacuerdo por no estar en Las Ventas en esta edición y ha increpado directamente a Simón Casas, presidente de Plaza 1.

«Devuelvo este premio a Simón Casas». El diestro ha explicado con detalle los motivos que le han llevado a renegar del galardón. Motivos que tienen que ver con el trato recibido por parte de la empresa gestora. El torero ha asegurado que recibió varias llamadas por parte del presidente de Plaza 1 y que en una de ellas, para convencerle de que participase en la edición de este año se le hizo alusión a dos atributos que considera no le faltan: Inteligencia y ‘cojones’  «No sé si es muy inteligente devolver un premio en la primera plaza del mundo,  pero yo admiro a las personas rebeldes, como usted también lo fue. Sin embargo,  cojones, sí sé que me sobran. Tengo cojones a defender mi verdad porque prefiero morir luchando por la libertad de mis manoletinas que ser preso todos los días de mi vida.», ha asegurado.

Gonzalo Caballero / Gtres

Gonzalo Caballero / Gtres

A sus 26 años, el torero tiene las cosas muy claras: «Las corridas que me ofrecieron las mataré cuando sea figura, no cuando me las impongan».  En un discurso que ha provocado una gran ovación por parte de la audiencia, Caballero ha recordado algunos de los momentos más difíciles por los que pasó el pasado año – como la muerte de su padre a causa del cáncer-y que aún así, no le impidieron hacer una temporada impecable.

El rey Juan Carlos junto a Simón Casas/ Casa Real

El rey Juan Carlos junto a Simón Casas/ Casa Real

Las palabras de Caballero no han dejado a nadie indiferente. De hecho, han sido numerosas las reacciones en redes sociales, la mayoría de ellas en apoyo al joven diestro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias