DOS FORMAS DE ENTENDER EL DÍA DE LA MUJER

Doña Letizia se pone en ‘huelga’ mientras la reina Sofía está más activa que nunca

La reina doña Letizia / Gtres
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Dos Reinas frente a frente y dos maneras de entender una de las jornadas más significativas del año. Mientras que doña Letizia no tiene actos previstos para hoy, doña Sofía sí que ‘trabajará’ en el Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que en España está prevista una huelga feminista masiva bajo el lema «si nosotras paramos, el mundo se detiene». 

Letizia

La reina Letizia / Gtres

Aunque no se puede, ni se debe,  afirmar si la esposa de Felipe VI se ha sumado a la huelga de manera premeditada -ya que a los Reyes no les está permitido expresar opiniones políticas- lo cierto es que el vacío en su agenda ha generado todo tipo de opiniones y comentarios en redes sociales.

[Puedes leer: Doña Letizia, ‘reina patriótica’ para recibir al equipo olímpico]

No es ningún secreto que doña Letizia siempre ha apoyado la causa feminista y ha abogado por los derechos de las mujeres. Tanto es así, que en las últimas semanas ha participado más en actos relacionados con el género femenino, como en la presentación de los proyectos ‘Digitalizadas’ y ‘Mujer e Ingeniería’ , así como en una reunión de trabajo sobre la situación de la violencia de género en España y sus perspectivas de futuro.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía / Gtres

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía / Gtres

Cada viernes, el gabinete de comunicación de Casa Real publica los actos previstos para la semana siguiente, pero la información que se notifica hace referencia únicamente a los actos oficiales que implican cobertura informativa. Esto significa que la Familia Real puede participar en otra serie de actividades que no se recogen en la agenda. 

Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

Esta semana ha sido especialmente tranquila para la esposa de Felipe VI. Doña Letizia retomará su actividad de cara a la galería mañana, con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela en las que recibirá a la Comisión Permanente de Unicef y al Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes. Quienes sí han tenido una semana bastante intensa son los Eméritos, que no solo han coincidido en varios actos juntos, sino que además han disfrutado de una entrañable velada en casa de doña Pilar con motivo del cumpleaños de la infanta doña Margarita. Parece que entre los padres del Rey las cosas cada vez van mejor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias