HABLAN LOS ESPECIALISTAS

Doña Letizia no ha sido la única…la reina Sofía también se ha hecho un ‘retoque’

La reina Sofía y la reina Letizia
La reina Sofía y la reina Letizia en un fotomontaje de LOOK
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Siempre discreta y en su sitio. A diferencia de su nuera, la imagen de la reina doña Sofía suele pasar casi siempre desapercibida. Son muy pocos los que hablan de sus looks o de su imagen, ya que su actitud atrae la atención hacia las causas que representa. Sin embargo, ello no es óbice para que la madre de Felipe VI cuide su aspecto y quiera mantenerse joven.

La reina Sofía / Gtres

La reina Sofía / Gtres

Tanto es así que sus posibles cambios de estilo pasan en muchas ocasiones inadvertidos. Ha sido la periodista y escritora Pilar Eyre quien en su cuenta de Twitter se percató de que en el rostro de la Emérita había cambiado algo. Fue durante su visita al Zoo de Madrid la semana pasada, donde doña Sofía volvió a deleitarnos con unas entrañables imágenes junto a los osos panda y protagonizó un divertido momento cuando el photocall se cayó hacia atrás.

LOOK se ha puesto en contacto con varios especialistas de la Clínica Menorca para confirmar si doña Sofía podría haberse sometido a algún tipo de retoque o tratamiento estético para mejorar su aspecto. Desde la última vez que la vimos en un acto público, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte hace 10 días, parece que la esposa de don Juan Carlos luce una piel más tersa y radiante. La doctora Beatriz Estébanez, especialista en Medicina Estética, mantiene que «se ha puesto Toxina Botulínica para atenuar las arrugas del tercio superior – entrecejo y patas de gallo – y abrir la mirada subiendo un poco la cola de la ceja.» Aunque no necesariamente  se lo haya hecho ahora, la doctora Estébanez considera que «también se ha retocado las ojeras, posiblemente se haya realizado una cirugía (‘blefaroplastia’), pero con un resultado muy conservador».

La reina doña Sofía en su último acto ofcial / Gtres

El Director Médico del centro, el doctor Ángel Martín, asegura que  «tiene más luz en la piel, se ha hecho una mesoterapia con vitaminas, se ha corregido el arco mandibular y la flacidez en el arco perioral con hilos tensores».

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención y en la que ambos especialistas coinciden es en que la Emérita se ha puesto volumen en la zona de los pómulos con ácido hialurónico, una cosa que tiene en común con su nuera doña Letizia, aunque el resultado en el caso de doña Sofía es más discreto.

La reina Letizia en ARCO 2018

La reina Letizia en ARCO con los pómulos hinchados / Gtres

Tal como confirman los especialistas, «estos pequeños retoques que se ha hecho en el rostro la madre del Rey tienen por objetivo combatir la flacidez y recuperar el volumen en el tercio medio que se pierde con los años provocando la aparición de surcos y desaparición de la línea mandibular».

Doña Sofía en el Zoo de Madrid / Gtres

El cambio en el rostro de doña Sofía coincide con la nueva imagen de su nuera, la reina Letizia, quien visitó ARCO luciendo el rostro hinchado tras someterse presuntamente a unas infiltraciones en los pómulos. Aunque en el caso de la esposa de Felipe VI es muy habitual apreciar los efectos de diversos tratamientos estéticos en su rostro, doña Sofía parece preferir una opción más discreta y conservadora, lo que se desconoce es si ambas mujeres recurren al mismo especialista. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias