MEDALLAS DE LAS BELLAS ARTES

Así ha sido el reencuentro de doña Letizia con Caprile

Felie y Letizia, Caprile
Los reyes Felipe y Letizia en la entrega de las medallas de Oro de las Bellas Artes / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era uno de los reencuentros más esperados. Doña Letizia se ha vuelto a ver las caras con el responsable de algunos de sus looks más aplaudidos. Lorenzo Caprile, gran amigo de las infantas Elena y Cristina fue el artífice de diseños como aquel espectacular vestido rojo con el que la ahora Reina debutó ante el Gotha en la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Un vestido que ha quedado grabado en la retina de muchos para siempre.

Sin embargo, algo ocurrió entre doña Letizia y Caprile para que la esposa de Felipe VI dejara de confiar en él. Fue Felipe Varela quien desde entonces se ha convertido en confidente y modisto de cabecera de la monarca, quien de vez cuando sorprende con diseños de otras firmas.

Poco se supo de las razones que llevaron a la Reina a dejar de visitar el atelier de Caprile, aunque hay quien apunta que los motivos eran más de índole personal que profesional. El modisto tenía una estrecha relación con la infanta doña Cristina y fue uno de sus grandes defensores. De hecho, el modisto acudió como público a la última sesión del juicio Nóos, en el que la hermana del Rey declaró como imputada.

Entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes 2018 / Gtres

El pasado mes de noviembre, doña Letizia recuperó un espectacular modelo de Caprile para una cena de gala en honor al presidente de Israel Reuven Rivlin. 

Más de una década después, la Reina y Caprile se han reencontrado públicamente. Ha sido en Málaga, donde la esposa de Felipe VI ha entregado al diseñador la Medalla de las Bellas Artes. Un encuentro fugaz pero cargado de significado. No han compartido confidencias, pero sí sonrisas y unas palabras de agradecimiento. ¿Será este el comienzo de su reconciliación? Solo ellos lo saben.

Entre los galardonados de este año se encontraban también la Fundación presidida por los duques de Soria, el actor José Coronado, el torero Julián López ‘El Juli’, Ricardo Darín y Gloria Estefan.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias