UN OASIS DE COMODIDADES

Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar

Reina Letizia Dakar Senegal
GALERÍA: Descubre el lujoso 'refugio' de la reina en Senegal
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuatro días en Senegal para mostrar su apoyo y dar visibilidad a los proyectos de cooperación española en el país. Un viaje inolvidable en el que la Reina mostrará su faceta más humana y solidaria con dos colectivos en especial, las mujeres y los niños. Pero…¿dónde pasará las noches doña Letizia? En LOOK tenemos la respuesta.

Letizia Senegal

Doña Letizia con Marieme Faye / Gtres

Rodeada de su habitual equipo de seguridad, la Reina ha escogido para alojarse el Radisson Blue, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad junto a otros como el Terrou-bi (donde almorzó con la Primera Dama, Marieme Faye), el King Fahd o The Palms.   Situado en pleno centro de Dakar y muy cerca de la playa, este lujoso resort de 5 estrellas se encuentra muy próximo a lugares de interés como la Gran Mezquita, el Monumento al Renacimiento Africano, el Marcado Sandaga, la Universidad Cheikh Anta Diop, el Centro Médico de La Corniche o la zona Comercial «Sea Plaza», donde la Reina podría aprovechar para realizar algunas compras, aunque dada su apretada e intensa agenda es poco probable que tenga tiempo para hacer turismo. 

Vista del hotel Radisson Blu de Dakar

El hotel cuenta con 241 habitaciones completamente equipadas con televisión LCD, aire acondicionado, cafetera Nespressoacceso a internet y minibar. Las habitaciones se dividen en cinco categorías que van desde la estándar hasta la suite real. Las «standard rooms» tienen un precio aproximado de 180 euros por noche y 28 metros cuadrados de tamaño. Las «business class» rooms ascienden a un mínimo de 300 euros y permiten el ‘late check out’ mientras que las seis «suites» con las que cuenta el hotel tienen capacidad para cuatro personas y su precio es de 500 euros . Por su parte, las «junior suites»ascienden a 700 euros por noche, aunque las cifras pueden variar según la temporada y la disponibilidad.

Detalle de una de las habitaciones

Sin embargo, hay una habitación que destaca por encima de las demás y aunque no hemos podido confirmarlo, es muy probable que sea en la que se está alojando la Reina. Se trata de la «suite real». Un espacio de 260 metros cuadrados con impresionantes vistas al mar, cocina propia, salón y comedor para invitados, terraza privada, bañera con hidromasaje y acceso exclusivo al aparcamiento. Su precio asciende a 1500 euros por noche.

[Puedes leer: Doña Letizia prescinde del ‘pinganillo’ y muestra su dominio del francés]

Entre los ‘extras’ de los que podría disfrutar nuestra Reina se encuentra el spa de 1200 metros cuadrados, en el que se ofrecen numerosos tratamientos,  hammam, ducha vichy, sauna, baño turco y salón de té con una carta especializada en infusiones para el bienestar. También hay un moderno gimnasio – abierto desde las 6:00 hasta las 22:00 horas- , al que seguro que asiste doña Letizia para mantener en forma su musculada figura.

Reina Letizia

Doña Letizia podrá ir al gimnasio para no perder su rutina / Gtres

El hotel cuenta además con servicio de habitaciones 24 horas, un bar en la piscina y tres restaurantes, entre los que destaca el de especialidades de cocina senegalesa. El Radisson Blu es sin duda una de las mejores opciones para una estancia ‘de lujo’ en Dakar, solo al alcance de unos pocos privilegiados. No cabe duda que doña Letizia tiene buen gusto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias