TERCER DÍA EN SENEGAL

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor
Ver Galería
La Reina en una granja Naatangué / Gtres

Doña Letizia cambia de profesión, al menos por un día. La Reina se ha metido de lleno en el mundo agrícola con su visita a una de las granjas del proyecto Naatangué en la Comuna de Oussouye. Vestida a imagen y semejanza de Diana de Gales en su viaje a Angola, la esposa de Felipe VI ha llegado sobre la 1 de la tarde a la finca de la Sra. Gracia Sambou y su marido Nazaire Diatta. Allí ha sido recibida por los cinco hijos de la familia: Joselina (15), Arantxa (13), Maite Chantal (11), Andrea Jeannette (9) y José Raimon (7).

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor
La Reina en una granja Naatangué / Gtres

Acompañada por la Ministra de Economía solidaria y Microfinanzas de Senegal, Angelique Mangal y por la Sra. Sambou y su marido la Reina ha recorrido las instalaciones de la granja: Las zona de cultivo, el gallinero, el pozo y los depósitos de agua, así como el interior de la vivienda.

[Puedes leer: Descubrimos el lujoso ‘refugio’ de doña Letizia en Dakar]

Doña Letizia se ha mostrado muy cariñosa no solo con los miembros de la familia Sambou, sino también con otros granjeros que participan en el proyecto, y se ha interesado por cada uno de los detalles de que permiten el correcto funcionamiento de la explotación agrícola.

Doña Letizia una ‘granjera real’ en Ziguinchor
La Reina ha estado acompañada por la Ministra de Economía solidaria , Angelique Mangal / Gtres

El proyecto Naatangué promueve el empleo en el medio rural a través de pequeñas explotaciones familiares integradas, productivas y rentables con un uso sostenible del agua. Cada granja cuenta  cuenta con una superficie de entre 1 y 2 hectáreas y dispone de las infraestructuras fundamentales para ser autosuficiente. El objetivo último de este sistema fin es reducir la vulnerabilidad de las poblaciones rurales frente a la inseguridad alimentaria y la desnutrición.

[Puedes leer: Doña Letizia prescinde del ‘pinganillo’ y muestra su dominio del francés]

Una vez finalizada la visita, la Reina ha disfrutado de un almuerzo privado en la zona de Cap Skirring y de una reunión con cooperantes en la zona sur del país. Doña Letizia ha regresado a Dakar donde mañana pondrá fin a su segundo viaje de cooperación con un breve desayuno de trabajo con mujeres investigadoras y una visita a un centro de acogida de niños de barrios periféricos de la capital. 

Comentar

Últimas noticias