INAUGURACIÓN DEL MUSEO ÍBERO

Leonor podría convertirse en Princesa de Jaén

Leonor podría convertirse en Princesa de Jaén
La princesa Leonor / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es Princesa de Asturias y ahora podría convertirse en Princesa de Jaén. Aprovechando la visita del Felipe VI a la ciudad andaluza con motivo de la inauguración del nuevo Museo Íbero, la Cofradía de Ballesteros Vera Cruz de Vilches ha enviado un documento a la Casa Real en el que propone que Leonor ostente también el título de Princesa de Jaén, una distinción histórica del heredero de la Corona de Castilla.

Princesa Leonor
La princesa Leonor en una imagen oficial / Gtres

Tal como recoge el digital Monarquía Confidencial, en 2016, la Cofradía inició una campaña de recogida de firmas para solicitar que la actual heredera a la Corona recibiese también el título de Princesa de Jaén.  Una propuesta que, tras una investigación de carácter histórico llevó a la elaboración de un completo dossier que demostraba la vinculación del título de Príncipe de Jaén con el heredero de la Corona de Castilla.

Los Reyes con sus hijas el día de la Proclamación / Gtres

Esta iniciativa llega en un momento histórico y político de gran inestabilidad, en el que la Corona se encuentra en entredicho en numerosos territorios de España. Mientras que en algunas zonas se cuestiona, en Jaén ha surgido un movimiento por su defensa y protección, que se ve reflejado a través de la rehabilitación del título de ‘Princesa de Jaén’ en la figura de la hija del Rey.  El tiempo dirá si finalmente podremos llamar a Leonor Princesa de Asturias y Princesa de Jaén. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias