PREMIOS FRANCISCO CERECEDO

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey

El ‘mensaje oculto’ de doña Letizia al Rey
Los Reyes en los Premios Cerecedo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una noche dedicada al Periodismo con los Reyes como protagonistas. Con un telón de fondo marcado por  la situación de Cataluña, don Felipe y doña Letizia han presidido la entrega del Premio Francisco Cerecedo a Florencio Domínguez por su lucha contra el fanatismo a través de la palabra y la razón.

La Reina ha llevado su sortija fetiche, que puede tener un mensaje oculto de apoyo a la Monarquía / Gtres

Una velada en la que las alabanzas al Rey por  la forma en la que ha afrontado la delicada situación política y su discurso del pasado 3 de octubre, dos días después del referéndum catalán, han sido las notas dominantes. Desde el propio galardonado, Florencio Domínguez, hasta el Presidente del Consejo de Estado y del jurado del galardón, José Manuel Romay de Beccaría, todos aquellos que han tenido la oportunidad de dirigirse a los presentes, han querido recordar las palabras del monarca y destacar su maestría y buen hacer en tan compleja situación.

A pesar del frío de la capital, doña Letizia ha presumido de bronceado / Gtres

Pero las alabanzas han ido más allá de las palabras, y han alcanzado a la propia doña Letizia. Mucho se ha hablado de la sortija fetiche de la Reina. Un anillo del apenas se separa desde el pasado mes de septiembre y que se ha convertido casi en un amuleto para la esposa de Felipe VI.

El Rey ha destacado la labor del galardonado / Gtres

Aunque se desconoce su procedencia y significado, su color podría decir mucho más de lo que aparenta, y más en una noche como esta. VERDE es el acrónimo de «Viva el Rey de España», color que también han elegido el galardonado, Florencio Domínguez, y el Secretario de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, para sus corbatas. ¿Pura coincidencia o un claro mensaje de apoyo a la Monarquía?

Letizia

La reina Letizia ha vuelto a enseñar brazos y piernas. / Gtres

La Asociación de Periodistas Europeos convoca anualmente este galardón para distinguir aquellas trayectorias personales o  trabajos periodísticos que destaquen por su talento, originalidad o capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes y dar impulso a la libertad de expresión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias