AL CONTRARIO QUE SU SUEGRA

Doña Letizia , la ‘reina ausente’ en el Rastrillo

Doña Letizia , la ‘reina ausente’ en el Rastrillo
Las reinas Sofía y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Está invitada y espero que esta vez venga». Con estas palabras, la infanta doña Pilar de Borbón respondía a la pregunta sobre la posible asistencia de la reina Letizia al Rastrillo de Nuevo Futuro, que comienza este fin de semana en Madrid. Pese a que la hermana del Emérito se muestra esperanzada, lo cierto es que, de primeras, no se espera que la Reina visite el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, al menos, por lo que se deduce de su agenda oficial de los próximos días.

Doña Sofía y doña Letizia en el Rastrillo en 2007/ Gtres

Hace ya más de tres años que la Reina no pasa por el Rastrillo. La última vez que se la vio allí fue en 2013, un año antes de la proclamación de Felipe VI. La entonces Princesa visitó la almoneda solidaria acompañada de la reina Sofía, quien sí es una habitual del Rastrillo. De hecho, todas las veces que doña Letizia ha estado en el mercadillo ha sido de la mano de su suegra.

[Puedes leer: Doña Sofía, embajadora solitaria de la Corona en Tailandia]

Aunque en sus primeros años como princesa doña Letizia visitó el Rastrillo de forma regular, a partir de 2009 y hasta 2013, no volvió a prodigarse por la almoneda. La última vez que se la vio allí, nuevamente acompañando a doña Sofía, fue en 2013.  2014 fue un año decisivo para la esposa de Felipe VI, con un cambio en su condición, de Princesa a Reina, e importantes modificaciones en su actividad oficial.

La reina Sofía y la infanta doña Pilar / Gtres

Pese a que la Reina siempre ha dicho que veía en doña Sofía un «ejemplo  impagable», parece que el tema del Rastrillo no es algo en lo que tenga intención de seguir su estela, bien por motivos personales o por su compleja agenda oficial. Doña Sofía no se pierde ninguna de las ediciones del mercadillo solidario, donde realiza muchas de sus compras navideñas.

[Puedes leer: Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden a la capilla ardiente de Alicia de Borbón]

Aunque la Emérita es el rostro visible de la Corona en el Rastrillo, don Juan Carlos también sorprendió hace dos años con una visita a la infanta doña Pilar. Además, el Rey dona habitualmente prendas para que se subasten y los beneficios se destinen a proyectos de Nuevo Futuro. En cuanto a don Felipe, de momento no se ha prodigado por la almoneda que regenta su tía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias