10 AÑOS DEL 'CESE DE LA CONVIVENCIA'

10 años de la ruptura entre Doña Elena y Marichalar: sus ‘no amores’ desde la separación

10 años de la ruptura entre Doña Elena y Marichalar: sus ‘no amores’ desde la separación
La infanta Elena y Jaime de Marichalar / Gtres
  • Andrea Mori
  • Infanta elena
    • Actualizado:

Era martes y 13. Un frío día de noviembre de 2007 fue el elegido para la difusión del comunicado que anunciaba  lo que para muchos era un ‘secreto a voces’. Casa Real por fin comunicaba oficialmente el «cese temporal de la convivencia» de los duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Una separación que dejaba abierta la puerta a una reconciliación que nunca llegaría. De hecho, el divorcio, civil, se confirmaba dos años más tarde, en noviembre de 2009.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar / Gtres

Ha pasado ya una década y ninguna de las dos partes implicadas en un matrimonio que duró 12 años , ha rehecho su vida. Al menos que se sepa. Ni a la Infanta ni a Jaime de Marichalar se les conoce pareja, aunque en este tiempo no han cesado los rumores.

[Puedes leer: Don Juan Carlos y la infanta Elena, incondicionales de San Isidro]

Alejada por completo de la Familia Real, doña Elena vive volcada en sus hijos, su trabajo y la hípica, que siempre ha sido una de sus grandes pasiones. De hecho, ha sido en este círculo donde han sonado con más fuerza los posibles nombres que se han relacionado con la hija del Emérito, desde Luis Astolfi y Felipe Zuleta hasta el doctor Ángel Villamor. Posibles romances que la Infanta nunca se ha molestado en confirmar o desmentir y que surgieron en el seno de sus actividades preferidas.

Elena de Borbón, «la Conquistadora»

Luis Astolfi: Dicen que el jinete sevillano ha sido el gran amor de la vida de doña Elena. Estuvieron juntos dos años, desde 1984 a 1986, pero él no soportó la presión mediática. Se les ha visto juntos con el paso de los años y mantienen muy buena relación.

Felipe Zuleta: La relación de la Infanta con Felipe Zuleta es anterior a su matrimonio con Marichalar. Zuleta siempre ha estado muy vinculado a la Familia Real, de hecho, fue entrenador de la hija de los Eméritos. Sin embargo, entre ellos solo hay una bonita amistad.

Alfredo Fernández Durán : Otro jinete más en la vida de doña Elena. Con él, además de compartir su pasión por la hípica, también compartía su gusto por el mar.  De hecho, estuvieron juntos en Menorca en el verano de 2011.

La infanta Elena y Fernando Garrido

Se ha hablado mucho sobre la especial relación de doña Elena con Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Mapfre. Se les ha visto juntos en numerosas ocasiones, pero la realidad es que Fernando es el jefe de la Infanta, además de un buen amigo. / Gtres

Carlos Ruiz de Velasco: Era el monitor de esquí de Froilán y Victoria. En las navidades de 2008 se les vio en actitud  cariñosa en una famosa estación de esquí.

Fernando Garrido: Es uno los nhmbres con quien se ha relacionado a la Infanta  en los últimos años. Garrido es el director general del Instituto de Acción Social de MAPFRE, empresa para la cual trabaja la hermana del Rey.  Fernando y Elena han viajado juntos a Río de Janeiro y también han compartido momentos de ocio.

Ángel Villamor: Un rumor que nunca se confirmó. La infanta acudió al hospital a visitar a su padre cuando le operó el doctor Ángel Villamor, con quien parece que tiene una excelente relación.

Jaime de Marichalar, «el Discreto»

Sea cierto o mera rumorología, el curriculum amoroso post divorcio de Jaime de Marichalar se queda a mucha distancia respecto al de doña Elena. Al igual que en el caso de la hija de los Eméritos, al vástago de la condesa viuda de Ripalda no se le ha vuelto a conocer pareja estable después de su separación.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar en una imagen de 2014 / Gtres

La vida de don Jaime es muy distinta de la doña Elena. De hecho, la duquesa de Lugo refinó mucho su estilo y sus gustos y perdió parte de su «campechanía» a raíz de su boda. Marichalar es amante del brillo y del oropel. Gusta del lujo y de la moda, tanto es así que es un asiduo a la Semana de la Alta Costura de París.

El exmarido de la Infanta disfruta de una ajetreada vida social, que en algunas ocasiones ha dado lugar a rumores de todo tipo. Por ejemplo, se especuló con una posible relación con Rosa Mairal, pareja del dueño de la joyería Rabat, con quien ha acudido a varios eventos y ha compartido confidencias o también con Sonia de Clemente, propietaria , junto a su marido, Goyo Fernández, de la boutique Just One.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias