POSPUESTO PARA 2018

Los Reyes aplazan su viaje oficial a Marruecos por la crisis catalana

Los Reyes aplazan su viaje oficial a Marruecos por la crisis catalana
Los Reyes con Mohammed VI en su visita al país en 2014 / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La crisis catalana vuelve a repercutir en la actividad de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia se han visto obligados a aplazar su tan esperado  viaje de Estado a Marruecos, que en un primer momento estaba previsto para antes de finales de este año.

Los reyes Felipe VI y Mohamed VI

Los reyes Felipe VI y Mohamed VI/ Gtres

Los Reyes ya estuvieron en Marruecos en 2014, en concreto en Rabat durante su gira de presentación como monarcas. Fue entonces cuando Mohamed VI les ofreció un recibimiento muy especial y les invitó a realizar una visita de Estado lo antes posible. Visita que a pesar de preverse para 2016 ha tenido que ser aplazada en varias ocasiones por la situación política que ha aquejado a nuestro país en los últimos tiempos.

Los Reyes en Marruecos / Gtres

Aunque de momento la próxima fecha queda en el aire, la Embajada de España en Marruecos ya está trabajando en los contenidos del futuro viaje de Estado y además, tanto Felipe VI como Mohamed VI, han hablado del tema y han decidido que el encuentro se producirá cuando se aclare el panorama en Cataluña.

Los Reyes en Marruecos / Gtres

No es la primera vez que la situación política afecta a la agenda de los Reyes. En los últimos días, doña Letizia ya ha sustituido en dos ocasiones al monarca al frente de actos oficiales, la entrega de los Premios Mariano de Cavia y la de los Jaime I en Valencia. También doña Sofía ha tenido que ejercer de representante de la Corona en los funerales del rey Bhumibol de Tailandia a pesar de que han sido numerosos los monarcas europeos que han asistido a las exequias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias