En el día de la hispanidad

Letizia hace su gran reaparición en plena crisis independentista

Reina Letizia
GALERÍA: Los looks de Letizia en la celebración del 12 de Octubre / Gtres

La reina Letizia va a tener la oportunidad de volver a demostrar su amor por su país desde que explotara la crisis independentista. De hecho, la monarca se vio obligada a declinar su presencia en el Día de la Banderita el pasado 5 de octubre después de décadas en las que su figura ha sido fiel símbolo de solidaridad con la Cruz Roja. Pero el Día de la hispanidad pinta diferente. Este 12 de octubre, ella y su marido, el rey Felipe VI, podrán evidenciar su compromiso con España. Así lo confirma la agenda de Casa Real, siendo este el primer y único acto al que los miembros de la Familia Real acudirán desde que se celebrara el referéndum catalán el pasado 1 de octubre.

[GALERÍA | TODOS LOS LOOKS DE LETIZIA EN EL 12 DE OCTUBRE]

Letizia 12 de octubre Día de la Hispanidad

La realidad es que, desde aquel sonado día, el silencio por parte de la institución ha sido absoluto y ninguno de sus miembros se ha dejado ver fuera de los muros de Zarzuela. Todos sus actos fueron cancelados de un modo abrupto y el único que dio la cara fue el rey Felipe VI. Sucedía dos días después del referéndum, el pasado 3 de octubre, cuando dio el discurso como Jefe de Estado en el que acusaba al Govern de «deslealtad inadmisible» y hacía un llamamiento al «entendimiento y la concordia» a todos los ciudadanos españoles.

Por su parte, Letizia también fue fiel al protocolo hasta ese preciso momento. El pueblo español pudo verla por última vez el pasado 27 de septiembre en un acto que versaba sobre moda en Teruel; o unos días antes, cuando hacía acto de presencia en el organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor, con motivo del Día Mundial de la Investigación de la enfermedad.

Sin embargo, su agenda, como la del resto de miembros de la familia, quedó paralizada tras el referéndum. La insólita crisis encabezada por Puigdemont hizo que tanto ella como el resto de miembros de la familia se tomaran las cosas con la mayor de las cautelas. Hasta ahora. Y es que el Día de la Hispanidad promete ser una jornada en la que los reyes reivindiquen su identidad y la de su país. Letizia, más concretamente, tendrá la oportunidad de volver a demostrar con su presencia, su compromiso con el pueblo. Además lo hará junto a sus hijas, fieles a la fiesta nacional -Leonor y Sofía se dejaron ver por última vez en Mallorca el pasado 6 de agosto-. En definitiva, el solemne homenaje a la bandera y posterior desfile militar vendrán apellidados de una vuelta de tuerca para la Familia Real española, cuyo motor volverá a ponerse en marcha para demostrar que la monarquía aún tiene mucho que decir y que defender. Le pese a quien le pese.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias