Iba a descubrir una placa en el Museo do Mar de Galicia

El rey Juan Carlos cancela ‘in extremis’ su último acto en Vigo

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos en un fotomontaje de LOOK

El Rey Juan Carlos ha anulado su presencia en la inauguración de la exposición del Pergamino Vindel, un manuscrito con siete cantigas de amigo de Martín Códax, prevista para la tarde de este martes día 10 en el Museo do Mar de Galicia de Vigo. Lo ha hecho ‘in extremis’ y sin ninguna razón aparente, aunque cuando LOOK se pone en contacto con la Consellería de Cultura gallega cuentan que la razón oficial ha sido «motivos de agenda». Pero, ¿es este el verdadero motivo? Lo cierto es que cuando este digital habla con Casa Real, alegan que «no hay ningún motivo. No es cobertura habitual y se ha decidido declinar el acto», una versión que choca con la que le han dado oficialmente al organismo que procede.

Estaba previsto, de hecho, que el Rey emérito presidiese el acto en el que se descubriría una placa y se iba a hacer un recorrido por la sala de exposiciones. Un acontecimiento que finalmente no sucederá. Sin más explicaciones al respecto, la Consellería advierte a LOOK que «no parece que se trate de un motivo de salud» mientras el propio Museo «no tiene constancia» de que el motivo por el que Don Juan Carlos ha decidido cambiar de opinión y declinar su asistencia tenga algo que ver con sus achaques. Solo saben que «fue en el día de ayer, lunes, cuando nos enteramos de que finalmente no acudiría».

Ni rastro de ningún miembro de la Familia Real

Felipe VI y Letizia

El rey Felipe VI y la reina Letizia en su último acto público juntos en Palma de Mallorca el pasado 25 de septiembre/ Gtres

La realidad es que la Familia Real ha desaparecido del mapa desde el pasado día 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del polémico e ilegal referéndum catalán. Únicamente dio la cara el rey Felipe VI, y lo hizo dos días después, el pasado 3 de octubre, cuando dio el discurso como Jefe de Estado en el que acusaba al Govern de «deslealtad inadmisible» y hacía un llamamiento al «entendimiento y la concordia» a todos los ciudadanos españoles.

Desde entonces, ni rastro de ningún miembro de Casa Real. Letizia y sus hijas no han vuelto a ser vistas desde que Leonor y Sofía comenzaran su primer día de colegio el pasado 11 de septiembre. La reina ni siquiera acudió al Día de la Banderita de la Cruz Roja, donde su presencia -primero la de Sofía y posteriormente la de Letizia- era habitual desde hacía décadas. Por su parte, el último acto que presidió don Juan Carlos junto a doña Sofía fue el pasado 25 de septiembre en el Círculo de Empresarios de Madrid por motivo de su 40º aniversario, donde cumplieron rigurosamente con el protocolo preestablecido.

Por tanto, ahora solo queda esperar a este jueves, 12 de octubre, donde la agenda de Casa Real promete la presencia de sus majestades los reyes de España así como la de sus hijas en el solemne homenaje a la bandera nacional y posterior desfile militar por motivo del día de la Hispanidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias