Tras el verano de la polémica

El reencuentro de los reyes eméritos tras el huracán Marta Gayá

Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía
GALERÍA: Así ha sido el reencuentro entre los reyes eméritos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Con una expectación pocas veces vista en sus actos oficiales. Así han comparecido los reyes eméritos en el último acto de su agenda oficial. Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido la cena de gala conmemorativa del 40º aniversario del Círculo de Empresarios, en Madrid.

Si todo transcurriese por los cauces de la normalidad, el interés mediático y social en ver a los eméritos en un acto más, sería moderado. Pero nada más lejos de la realidad. La tremenda polémica suscitada este verano tras el reencuentro en Irlanda entre Don Juan Carlos y Marta Gayá, implicaba un aliciente extra a este cara a cara entre los reyes. Quien les conoce afirma que la mallorquina es el gran amor en la vida del monarca, algo que justifica a todas luces la controversia generada al respecto.

Reyes España

Los reyes eméritos, en la cena oficial del Círculo de Empresarios / Gtres

Era la primera vez que podíamos ver a Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos en un acto 90 días después del comentado reencuentro con Gayá. Si bien es cierto que el pasado 1 de julio comparecieron juntos, pero en un acto solemne, la ceremonia de homenaje a Helmut Kohl, excanciller de Alemania, en Estrasburgo. Las particularidades de un acto de este tipo nos privaron de valorar reacción por alguna de las dos partes.

La cita con los empresarios ha servido para comprobar lo que ya se adivinó hace algún tiempo. Los reyes eméritos muestran una imagen de unión y conexión, así como su mejor cara como matrimonio, en actos de cariz oficial. Sin embargo, las quiebras en su relación sentimental son más que evidentes y el huracán Marta Gayá no ha hecho más que acentuar sus problemas, por mucho que los monarcas prioricen la estabilidad de la Casa Real Española.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias