Amores, libros prohibidos y otras anécdotas

Letizia se despide de los 44 con 10 sonados escándalos

Letizia
CONSULTA LA GALERÍA | Las anécdotas de Letizia en este último año / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este 15 de septiembre, la reina Letizia sopla 45 velas dejando atrás un año de lo más convulso. 365 días de los que la monarca no ha podido escapar ni de las portadas nacionales ni de las internacionales. Ni siquiera de la literatura, pues vuelven a salir biografías que, es probable, no gusten a la monarca. Pero, sobre todo, la Reina ha sido el foco de todas las miradas y también de las cámaras más indiscretas, cuyos objetivos han podido captar momentos de lo más anecdóticos. En LOOK repasamos los 10 últimos escándalos que ha protagonizado la consorte.

Su obsesión por esconder a sus hijas

Leonor

Cumpleaños de la princesa Leonor / Portada ¡Hola! del 9-noviembre-2016

Hace solo unos días que toda España podía ver a Letizia acompañando a sus hijas, Leonor y Sofía, a su primer día de colegio. Sin embargo, y contra todo pronóstico, no hubo posado oficial. Ni siquiera la reina permitió que las niñas pasaran por delante de los objetivos de los fotógrafos que esperaban la imagen del día. Un coche con cristales tintados hasta la puerta del colegio sirvió para que la monarca lograra su objetivo. Pero la de este lunes no ha sido la primera vez. El afán de Letizia por esconder a sus hijas ya fue visible el pasado mes de noviembre -recién cumplidos los 44-, cuando la revista ‘¡Hola!’ publicaba en su portada el cumpleaños de la princesa Leonor en un ‘plan de chicas’ en el que su madre la parapetó con una gorra para evitar que se le viera el rostro a la heredera.

El desafortunado picor en su zona íntima

La mujer de Felipe VI es ante todo una persona humana y también padece picores en su cuerpo. Incluso en sus zonas más íntimas. Un desafortunado gesto que quizá vino dado en el momento menos oportuno. La reina Letizia se convirtió en ‘víctima’ de los objetivos indiscretos de las cámaras, que no pasaron por alto la última evidencia de que ella, aunque reina de España, también es como el común de los mortales y se rasca cuando le pica. Le pique lo que le pique. Fue en una de sus últimas visitas a Canarias cuando pudimos ver a Letizia rascarse la ingle izquierda.

El rey emérito le toca una cacha

De su escasa relación con su familia política, quien sin duda ha querido romper el hielo en este 2017 ha sido su suegro, don Juan Carlos. El Emérito, de quien en su momento se dijo que nunca la aceptó como nuera, cambió radicalmente de actitud cuando el pasado 17 de mayo quiso empatizar con Letizia hasta el punto de tocarle una cacha. Fue durante la primera comunión de la infanta Sofía.

Su anécdota con el alcohol

(Minuto 19:30 del vídeo)

Letizia se considera una «completa» abstemia. Sin embargo, la Reina de España interrumpió el último discurso que ofreció el primer ministro argentino, Mauricio Macri, el pasado mes de febrero en la cena celebrada en el Palacio Real. ¿El motivo? Macri había cogido la copa de agua para brindar, y doña Letizia cortó las últimas palabras de su discurso -justo cuando el primer ministro invitaba a brindar por «el reino de España»-, para advertirle que se había confundido de copa.

Un ofrecimiento sexual por trabajo

Letizia

La última biografía ‘prohibida’ sobre Letizia / Ed. Debate

Siguen saliendo a la luz reveladores datos de la estancia de Letizia en México. El prestigioso autor argentino Leonardo Faccio, actual profesor de un máster universitario de periodismo en la universidad de Barcelona, quien ha escrito ‘Letizia, la reina impaciente’. En este manual de la editorial Debate se desgranan los años en los que la actual reina de España viajó a México para estudiar un Máster de comunicación social cuando finalizaba su carrera. En las 240 páginas del libro se habla del ahínco con el que la periodista trabajó para el diario ‘Siglo XXI’ (Dirigido por el Premio Planeta Jorge Zepeda a quien conoció en una fiesta), de un hipotético posado para el artista Waldo Saavedra -cuya imagen resultante se materializaría en el disco ‘Sueños Líquidos’ de Maná-, o incluso, según adelantó la columnista Pilar Eyre, se cuenta en un episodio cómo Letizia recibió un ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE.

La mala relación de Letizia con la prensa: «No busquéis el titular»

Letizia

Letizia durante su última estancia en Mallorca / Gtres

Lejos queda aquella Letizia que presentaba los informativos como una excelente periodista. La primera que parece querer olvidar su pasado es ella misma. ¿La razón? Su comportamiento con los que han sido sus  compañeros de profesión. Ocurrió este verano en Mallorca, durante la visita que realizó junto al Rey y sus dos hijas a la exposición de Pablo Picasso y Joan Miró. Terminado el tour por el museo Can Prunera, los periodistas estaban interesados en conocer la opinión de la pequeñas sobre lo que acababan de ver, pero la respuesta de su madre fue tajante: «No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más».

El vestido «súper corto» de Letizia

Letizia

El vestido corto de la Reina / Gtres

Mallorca fue testigo además de otra polémica. Como recordamos en LOOK hace algunas semanas, durante su tradicional descanso estival en la isla, Letizia siempre se ha permitido ciertas licencias estilísticas muy alejadas del regio protocolo de palacio. Si bien la norma sugiere un largo de falda nunca por encima de la rodilla, la esposa de Felipe VI insiste en acortar sus prendas más allá de lo permitido para dotar de personalidad sus looks. Pero, lo que nadie imaginaba, es que un gran número de cabeceras internacionales iban a hacerse eco del «vestido súper corto de Letizia» (lo hicieron periódicos como el alemán Bunte, el Daily Mail o The Independent).

El peinado futurista de Letizia

Letizia

El look ‘galáctico’ de Letizia / Gtres

La Reina mostró su cara más futurista con un original estilismo poco habitual en ella durante la celebración del 60 aniversario de la agencia Europa Press en el Hotel Villamagna de Madrid a finales del pasado mes de mayo. Estrenaba un vestido azul celeste cuajado de incrustaciones metálicas en forma de estrella, con cuello a la caja y largo midi, firmado por Nina Ricci. Además, semejante atuendo merecía un peinado a la altura, por lo que Letizia dejó a un lado sus infantiles trenzas y no dudo en arriesgar con un bubble tail, es decir, una ‘coleta burbuja’ que le otorgaba un aspecto de lo más galáctico. Las críticas no se hicieron esperar.

Su comparativa con Kim Kardashian

Letizia

Letizia con un estilo parecido al de Kim Kardashian / Gtres

Aunque son muchos los que opinan que Letizia no arriesga y que siempre apuesta por el mismo estilo y por Felipe Varela como su diseñador fetiche, lo cierto es que la Reina sigue buscando su estilo y este año lo ha demostrado con ‘golpes de efecto’ como el vivido el pasado otoño para recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores del proyecto XLDesafío. ¿El resultado? Letizia lució un traje de 2.500 euros firmado por Nina Ricci por debajo de la rodilla y de tono multicolor con aplicaciones metálicas y lentejuelas con un look que fue muy comparado con el de Kim Kardashian.

Su ‘todo al rojo’: una apuesta que no ha sido segura

Letizia

Letizia apuesta todo al rojo / Gtres

No podemos dejar pasar en nuestro repaso el día en el que Letizia se pintó de carmín los dientes en un error de principiante. Fue en el cumpleaños de Guillermo de Holanda. Letizia decidió acudir a la fiesta que celebraba el medio siglo de vida del rey de los Países Bajos enfundada en un diseño semi-capa rojo intenso firmado por Stella McCartney, unos zapatos de estilo peeptoe a juego y un bolso joya como complemento. Además, no pudo evitar que lo que más llamase la atención fuesen sus labios y sus dientes. Una pena.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias