Promociona pañuelos

Letizia, la última royal convertida en reclamo publicitario

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz en Abu Dhabi en imagen de archivo de 2010
  • LOOK
    • Actualizado:

En China la imagen de la reina Letizia lleva semanas estampada en un escaparate de una tienda de pañuelos. Es el mejor reclamo para hacer crecer las ventas y no han dudado en escoger una imagen de Doña Letizia en la que lleva un fular azul para dar a entender que la consorte es una de las clientas del local. En concreto se trata de la marca de pashminas Kashmir Soul, que según recoge la web Merca2, que ha tenido acceso a la imagen, también usa el rostro de la popular actriz Angelina Jolie para adornar su escaparate.

Letizia

La reina Letizia en una fotografía cedida por Merca2

La foto de la protagonista de Lara Croft fue tomada durante uno de sus viajes humanitarios, mientras que la de la Reina de España es una imagen de un acto oficial de 2011 en el que decidió protegerse el cuello con un pañuelo.

Utilizar la imagen de ambas mujeres sin su consentimiRnto para promocionar la marca china es una práctica ilegal y Zarzuela podría reservarse el derecho de emprender acciones legales. De hecho, no es la primera vez que tendría que hacer frente a un episodio así. Hay que recordar que un fotomontaje realizado con una imagen de la reina Sofía fue utilizado por la web de citas Ashley Madison para promocionar sus servicios. “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”, decía el anuncio. En su caso, la madre de Felipe VI interpuso un a demanda a la empresa y finalmente esta tuvo que retirar el anuncio y pedir disculpas públicas.

Ashley Madison

Carlos de Inglaterra, don Juan Carlos y Bill Clinton en una publicidad de Ashley Madison / Ashley Madison

Pero el de Doña Sofía no es, ni mucho menos, el único caso. La misma empresa ya había utilizado antes una imagen de Don Juan Carlos en la que, acompañado por Bill Clinton y el príncipe Carlos de Inglaterra, se podía leer: «Deberían haber utilizado Ashley Madison». Además, la infanta Cristina también fue imagen de un autobús en Barcelona y hace solo unos meses era el actual rey de Bélgica, Felipe, quien se convertía en el reclamo publicitario de Burger King para promocionar sus hamburguesas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias