En un elitista internado

Guiño a la monarquía y una ausencia muy sonada: así fue la graduación ‘made in America’ de Froilán

Froilán
Froilán y Victoria Federica el pasado mes de junio en Madrid / Gtres

Imagínese una bucólica escena campestre. Una verde pradera a orillas de un lago y rodeada de bosques. En este entorno idílico tuvo lugar el pasado 26 de mayo la graduación del mayor de los nietos del rey Juan Carlos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón.

[Froilán, protagonista de una pelea en plena calle]

Felipe para sus más allegados, y Froilán a secas para el resto de españoles, ha dado una gran alegría a sus padres al conseguir graduarse de Bachillerato tan solo un año más tarde de lo que le correspondería de haber seguido con éxito el sistema educativo español. Sin embargo, el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que el próximo 17 de julio cumplirá 19 años, ha optado por la educación ‘made in America’ para forjar su futuro.

Concretamente, ha sido el internado masculino de élite Blue Ridge School el centro que ha conseguido que Froilán pase de ‘tripitir’ segundo de la ESO a graduarse de Bachillerato con buena nota e ingresar en una prestigiosa escuela de negocios. Se ve que los más de 42.000 euros anuales que cuesta esta escuela situada en Virginia, cerca de la costa este de Estados Unidos y junto al parque nacional de Shenandoah, bien vale su precio.

[La última juerga VIP de Froilán y su amiga especial]

Para la feliz ocasión, Froilán contó con el apoyo de sus seres más queridos: sus padres, su hermana Victoria Federica y su abuela, la reina Sofía. Notable fue la ausencia del rey Juan Carlos, de quien siempre se comenta que siente predilección por el mayor de sus nietos.

Froián

El rey Juan Carlos I , la infanta Elena de Borbón junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica Marichalar durante los festejos taurinos de la Semana Grande de San Sebastián 2016 / Gtres

En las fotos realizadas durante la ceremonia de graduación se puede ver a Froilán vestido con la americana azul marino del uniforme, combinada con camisa azul pálido, pantalón beis y zapatos marrones. Además, el cuarto en la sucesión al trono de España quiso hacer un guiño a sus orígenes en una celebración tan típicamente americana. Por ello, lució una corbata azul celeste con bordados dorados de flor de lis, el símbolo de la casa Borbón.

[Froilán debuta como torero]

El hijo de la infanta Elena y Marichalar optó así por un look discreto, formal y elegante, a diferencia de algunos de sus compañeros, procedentes de diversas nacionalidades y culturas, que optaron por atuendos más atrevidos y coloristas, aunque siempre con la chaqueta en la que luce el escudo del reputado centro educativo.

Esta ha sido una de las contadas ocasiones en las que se ha podido ver públicamente a la infanta Elena y Jaime de Marichalar en el mismo acto, aunque en ningún caso posaron juntos. Es más, el padre de Froilán no posó junto a su hijo, como sí hicieron su madre, su hermana y su abuela. No obstante, a Jaime de Marichalar se le pudo ver conversando con la reina emérita en alguna de las fotos grupales.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar en una imagen de 2014 / Gtres

[Jaime de Marichalar habla alto y claro sobre su hijo Froilán]

Los detalles de la ceremonia

Reunidos los alumnos, profesores y sus familias, la ceremonia de graduación tuvo lugar en la capilla episcopaliana Robert A. Gibson. Precedidos por el estandarte de la escuela y una gran cruz, entraron en el templo los profesores, ataviados con túnicas negras, seguidos por los felices graduados y sus orgullosos familiares.

Tras la ceremonia, llegó el momento de los abrazos y las fotos con los compañeros, en las que se aprecia que Froilán se ha integrado a la perfección en el estricto internado. Para rematar la jornada, alumnos y familia disfrutaron de un ‘lunch’ en una carpa montada para la ocasión.

[Froilán, soltero de oro para los franceses]

Los invitados se sentaron en mesas redondas vestidas con mantelería blanca impoluta, con un regalo destinado para cada uno de los graduados: un emblema de la escuela para lucir en la solapa. Smoothies de frutas, entremeses fríos y calientes, brochetas de pollo, arroz con especias, verduras asadas y patatas en salsa fueron algunos de los platos del menú, que se remató con un postre de bizcocho con fresas y nata.

Una vez graduado de Bachillerato, Froilán ya se prepara para un prometedor futuro en España. Y es que, tal y como informaron diversos medios, el nieto más rebelde del rey Juan Carlos ha conseguido imponerse a la opinión de sus padres y estudiar en España, a pesar de que la infanta y Marichalar habrían preferido que continuase sus estudios en América.

Froilán y Mar Torres

Froilán y su ‘amiga especial’ Mar Torres el pasado mes de junio en Madrid / Gtres

[El debut celebrity de Froilán y Victoria Federica]

Pero Froilán estudiará Administración y Dirección de Empresas en Madrid, eso sí, en The College for International Studies, una universidad americana ubicada en plena ‘milla de oro’ para la que no ha tenido que examinarse de la nueva selectividad, sino de la prueba de acceso propia del centro. Y es que, si la educación ‘made in America’ consigue que Froilán apruebe sus estudios con éxito, bien vale los 17.000 euros por curso.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias