TODOS LOS DETALLES

Encuentro con Guillermo de Holanda y vuelta a Las Ventas: la intensa agenda de Felipe VI mientras Letizia viaja a Colombia

Rey Felipe
El Rey Felipe en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una semana más, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades previstas para los miembros de la Familia Real en los próximos días, marcados por el nuevo viaje de Cooperación de la Reina Letizia y la intensa agenda del Rey Felipe. Por el momento, y cuando se cumple casi un mes desde su regreso de Gales, no hay previstos compromisos para la Princesa de Asturias, aunque sí se sabe que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia estará presente a comienzos del mes de julio en las actividades con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona.

El domingo, doña Letizia emprenderá su viaje de Cooperación a Colombia, que dará comienzo este próximo lunes, 12 de junio, y que tendrá una duración de cuatro días, hasta el jueves 15. El desplazamiento de la Reina al país latino para conocer de primera mano todos los proyectos e iniciativas de la AECID en Colombia deja a don Felipe en España con toda la carga de la agenda. En esta ocasión, a diferencia de otras veces, no se contempla el apoyo de otros miembros de la Familia Real, como la Reina doña Sofía, para asumir compromisos.

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

El monarca estrenará su agenda el lunes por la mañana en Madrid, con una reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Por la tarde, don Felipe recibirá en audiencia a Christopher Heughsen y Benedikt Franke, presidente y vicepresidente y CEO de la Munich Security Conference.

El martes, el Rey, junto a Guillermo de Holanda, acudirán al almuerzo con motivo del 375 aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Países Bajos y España y la contribución de los valles de hidrógeno a la descarbonización de Europa. Por la tarde, don Felipe estará presente en el acto de celebración del 45 aniversario del diario Cinco Días.

Los Reyes en una reunión de la FPdGi. / Casa Real

Ya el miércoles, Su Majestad volverá a coincidir con Guillermo de Holanda, con el que acudirá en Cádiz a las jornadas de trabajo ‘Acelerando la transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte (Algeciras-Rotterdam)’. El jueves, justo cuando doña Letizia finalice su viaje de Cooperación en Colombia, don Felipe recibirá en audiencia a los miembros del jurado del Premio 15 de junio a la concordia, la cohesión social y los valores constitucionales de la iniciativa ciudadana ‘España Juntos Sumanos’. Por la tarde, el monarca presidirá la entrega de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2023.

El Rey Felipe VI en Las Ventas / Gtres

El Rey Felipe VI en Las Ventas / Gtres

Esta semana, el Rey Felipe tiene compromisos hasta el sábado. El viernes, el jefe del Estado estará presente en el acto de juramento o promesa ante la bandera de España de personal civil en El Pardo y el sábado por la tarde volverá a la Plaza de Toros de Las Ventas, donde recientemente acudió a la Corrida de la Prensa. En esta ocasión, el monarca presidirá la tradicional Corrida de la Beneficencia. No está previsto que nadie de su familia le acompañe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias