UN AÑO MÁS

Máxima de Holanda: un cumpleaños privado con una escapada secreta en el aire

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda cumple cincuenta y un años. La consorte celebra este nuevo aniversario en una situación diferente a la de otros años. Es la primera vez que sus dos hijas mayores no están en casa de manera regular. La princesa Amalia está disfrutando de un año sabático tras finalizar sus primeros estudios, mientras que la princesa Alexia se encuentra estudiando Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que estudia la Princesa Leonor.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda en un acto reciente. / Gtres

Este aniversario llega en un momento relativamente complicado para la familia real, que está en pleno proceso de recuperación de la buena imagen de la Corona tras los errores que cometieron durante la pandemia y que incluso les llevó a pedir perdón con un vídeo público. Una reducción de los niveles de popularidad que son muy negativos para la Corona, que era una de las instituciones mejor valoradas.

Un cumpleaños que, en principio, no es una cifra redonda, por lo que no se esperan grandes celebraciones oficiales. El pasado año, cuando la argentina cumplió medio siglo de vida se publicaron una serie de fotografías institucionales realizadas en los jardines de Huis Ten Bosch por el Rey Guillermo, pero además, la familia real también participó en un concierto en homenaje a esta especial efemérides.

Máxima de Holanda

La familia real en la Feria de Abril. / Gtres

Este digital se ha puesto en contacto con la Casa Real, para preguntar si en esta ocasión está prevista algún tipo de celebración especial, pero no hemos tenido respuesta al respecto. Lo que sí sabemos es que la agenda de los Reyes está bastante despejada estos días, al menos, en lo que respecta a los actos en los que participa la prensa.

Ni la Reina ni el Rey tienen compromisos hasta después del 17 y aunque se sabe que lo habitual es que se reúnan con sus respectivos equipos cada comienzo de semana, quizás en esta ocasión sea diferente, dadas las circunstancias. La consorte cerró su agenda el pasado jueves 12 de mayo, en un acto en el que coincidió con el Rey y la Princesa Beatriz.

Será este miércoles cuando la argentina retome sus actividades, con una visita centrada en la Ciencia y la Innovación en Delft, en compañía de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. Por su parte, el Rey lo hará más adelante, por la visita del canciller Scholz de Alemania y en la celebración por el sesenta aniversario de la Cámara de Comercio Americana en los Países Bajos.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda en un acto en La Haya. / Gtres

A falta de información oficial, el hecho de que la agenda de ambos haya quedado tan despejada en estos días hace pensar en que han disfrutado de un plan privado. No hay que olvidar que hace unos meses, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su boda, aprovecharon para visitar, en privado, Andalucía. Una escapada que les llevó a diferentes ciudades y en la que no estuvieron acompañados de sus hijas.

En este caso se trata de una fecha que trasciende al ámbito de la pareja, por lo que no sería raro que optaran por reunirse con sus tres hijas. Mientras que Alexia está en Gales -pero tiene el fin de semana libre-, Amalia ha sido vista recientemente en Madrid y todavía no ha agotado su año sabático.

Sin embargo y como ocurre en la mayoría de las ocasiones en las que los Reyes viajan en privado, solo queda confiar en que alguna persona anónima haya sido testigo de los planes de Máxima y Guillermo y los quiera compartir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias