noche de gala

El nuevo esplendor de Carolina de Mónaco ante la ausencia de Charlene

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado ya varios meses desde que la princesa Charlene contrajera una infección odofaríngea que la mantiene en Sudáfrica y debido a la cual se ha tenido que someter a varias intervenciones. La esposa del príncipe Alberto viajaba a su país natal para promover una campaña en contra de la caza furtiva de rinocerontes y su estancia en el país se ha ido prolongando debido a su estado de salud. Una situación que no ha hecho sino incrementar los rumores de distanciamiento que siempre han perseguido a la pareja, a pesar de que tanto Alberto como sus hijos han visitado a la Princesa y al margen de las muestras de cariño que Charlene ha lanzado a su familia a través de las redes y en algunas declaraciones a medios locales.

Carolina de Mónaco

La ausencia de Charlene ha puesto a Carolina en primera línea / Gtres

El propio Alberto también hacía hace algunas semanas unas declaraciones a la revista People con las que intentaba poner fin a las especulaciones, sobre todo después de la entrevista de la madre de su hijo Alexandre a Paris Match y de los comentarios de una de sus tías a una publicación italiana, en las que afirmaba que el divorcio era inminente. El soberano dejaba claro que no existe ningún tipo de distanciamiento entre la pareja y entonaba el mea culpa por no haberse pronunciado antes y zanjar los rumores.

Pese a todo, la realidad es que Charlene continúa en Sudáfrica y, a pesar de que ella misma revelaba que podría estar de vuelta de cara a octubre, aún no hay una fecha confirmada para su regreso. Esto ha provocado que la Princesa se ausente de numerosas citas importantes en la vida de Mónaco, alguna de las cuales han contado con la presencia de sus hijos, que ya apenas pueden acompañar a su padre porque han empezado el colegio. A tenor de esta situación, hace algunos días era la princesa Estefanía quien acompañaba al príncipe Alberto en un acto en conjunto de la Fundación Princesa Charlene y la Fundación contra el SIDA, de la que la hija pequeña de Grace Kelly es presidenta.

Sin embargo, parece que quien más se está implicando con el príncipe Alberto es Carolina de Mónaco, princesa de Hannover. No hay que olvidar que antes de la llegada de Charlene, era ella quien ejercía de facto de primera dama del Principado y era además el mejor apoyo para su hermano. A pesar de que Carolina ha pasado los últimos tiempos volcada en otras facetas de su vida, como la atención a sus nietos o la asistencia a actos puntuales, esta situación ha hecho que tenga que dar un paso al frente.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en uno de los actos más relevantes de la agenda del Principado. Alberto de Mónaco ha presidido una nueva edición de la Gala por la Salud Planetaria. Una noche en la que el soberano ha otorgado a la actriz Sharon Stone el premio ‘Lifetime Achievment’ por su compromiso con el medio ambiente.

Charlene

El príncipe Alberto ha estado acompañado por algunos miembros de su familia y por el hermano de Charlene / Gtres

Se trata de una velada en la que siempre participa la princesa Charlene pero a la que se ha tenido que ausentar por motivos de salud. Ha sido Carolina de Mónaco quien ha acompañado al soberano, que ha contado también con el apoyo de su sobrina Pauline, que ha acudido junto a su pareja y de Andrea Casiraghi (sin Tatiana Santo Domingo).

Por primera vez, el evento se celebró en el Palacio del Príncipe, debido a que ha coincidido con el decimoquintoaniversario de la Fundación Príncipe Albertode Mónaco. Y por primera vez también, ha sido una mujer quien ha recibido el reconocimiento, tras la estela de Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom, Robert Redford y Sting.

Sharon Stone

Sharon Stone ha sido la galardonada de la noche / Gtres

A lo largo de la noche se han subastado una serie de lotes para recaudar fondos en beneficio de las iniciativas de la fundación del príncipe Alberto II y la de la princesa Charlene. El dinero recaudado se va a destinar a apoyar los proyectos que lleva a cabo las fundaciones por las especies en peligro de extinción, áreas marinas protegidas, promoción de energías renovables y cambio climático. Pero también acciones a favor del bienestar y desarrollo de los niños. La propia Charlene, que en las últimas semanas ha estado algo ausente en sus redes sociales, no quiso perder la ocasión de mostrar su compromiso con la gala a través de un post.

Para esta cita, la princesa Carolina dio una nueva lección de estilo con un original vestido largo de pailletes de su firma de cabecera, Chanel, mientras que Pauline Ducruet apostó por un diseño en tafetán rojo de su marca, Alter Designs.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias