SU GRAN PASIÓN

Carlos Felipe de Suecia, el príncipe piloto: su regreso a la pista tras ser padre de nuevo

Apenas unas semanas después de convertirse en padre por tercera vez, el Príncipe retoma su afición por las carreras

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carlos Felipe de Suecia retoma una de sus grandes pasiones. El hijo del Carlos Gustavo de Suecia vuelve a las pistas después de que hace apenas un mes se convirtiera en padre de su tercer hijo junto a la princesa Sofía. El Príncipe ha sido uno de los participantes de la Porsche Carrera Cup Scandinavia que ha dado comienzo en el circuito Ring Knutstorp. Vestido con el mono ignífugo que utilizan en estas ocasiones los pilotos y sin perder la sonrisa, el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha llegado a las instalaciones deportivas, donde le hemos visto al volante de un espectacular modelo de la firma alemana, una de sus predilectas desde hace tiempo.

En esta ocasión, Carlos Felipe de Suecia ha estado solo, mientras que otras veces le hemos podido ver en compañía de su esposa, la princesa Sofía, y de sus dos hijos mayores, los príncipes Gabriel y Alexander que no han dudado en animarle siempre que les ha sido posible.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia ha participado en numerosas ocasiones en este tipo de carreras aunque otras veces ha estado acompañado por su familia / Gtres

La pasión del hermano menor de Victoria de Suecia por el mundo del motor viene de muy lejos. En el año 2019 ya participó como invitado en esta carrera y volvió a hacerlo el pasado año, en cuanto las restricciones lo permitieron. Carlos Felipe es un gran apasionado del mundo del automovilismo desde que debutara en el año 2008, no solo de las carreras en coches como tal, sino también de los karts. De hecho, al Príncipe siempre le gustó especialmente el Porsche 911 Carrera azul que el príncipe Bertil dejó en herencia a su sobrino, padre de Carlos Felipe, el rey Carlos Gustavo, que recientemente ha celebrado su 75 cumpleaños. Curiosamente, ahora el rey Carlos Gustavo ha querido homenajear a Bertil dotando a su último nieto con el título que él llevaba, duque de Halland.

La Porsche Carrera Cup Scandinavia es el campeonato de carreras líder en Escandinavia y se desarrolla habitualmente en pistas tanto de  Suecia como de Noruega durante siete fines de semana, con un total de 14 carreras. La temporada se estrena estos días en el circuito de Ring Knutstorp  y termina en Mantorp Park en el mes de octubre.

Una etapa convulsa

Los últimos meses han sido un poco convulsos para el príncipe Carlos Felipe y su familia. Durante la pandemia, su mujer, la princesa Sofía, estuvo trabajando como voluntaria en un centro sanitario, motivo por el cual fue nominada a un galardón, lo que generó bastante polémica. Más tarde, se confirmó que ambos dieron positivo en coronavirus y que tenían que mantenerse aislados, momento que aprovecharon además para anunciar su reciente paternidad.

Carlos Felipe y Sofía

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido recientemente padres de su tercer hijo, al que han llamado Julian / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias