No estuvo la familia al completo

Las dos ausencias más llamativas del 81 cumpleaños del Rey Juan Carlos

La celebración del 81 cumpleaños del emérito contó con la presencia de gran parte de su familia y sus amigos más cercanos, entre los que destacaron el humorista José Mota y el periodista Carlos Herrera.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos celebra su 81 cumpleaños en la finca Las Jarillas/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Pese a que no había ningún acto programado en la agenda de la Casa Real, el Rey Juan Carlos sí que pudo disfrutar de una fiesta por su 81 cumpleaños. El emérito reunió este sábado en la finca de Las Jarillas -su primera residencia tras llegar a España- a gran parte de su familia y a sus amigos más cercanos, ocasión donde brillaron por su ausencia dos de las personas más importantes de la institución monárquica. La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina no se quisieron perder esta cita, a la que también acudieron grandes figuras del deporte, personalidades de espectáculo y gente del mundo empresarial. Pese a que parecía una ocasión ideal para reunir al completo a la familia del Rey Juan Carlos, Felipe y Letizia optaron por declinar la invitación, gesto que llamó poderosamente la atención de los allí presentes.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia no acudieron al cumpleaños del Rey Juan Carlos/ Gtres

Según relata Vanity Fair, el emérito quiso exculpar a su hijo y a su nuera delante de sus invitados argumentando que Felipe se encontraba indispuesto. Malestar que le habría impedido reunirse junto a sus padres y sus hermanas en tan entrañable fecha. No cabe duda que uno de los aspecto más llamativos de esta celebración es el acercamiento de la infanta Cristina hacia su familia, hecho que se lleva repitiendo en varias ocasiones -sobre todo en el ámbito privado- desde que su marido Iñaki Urdangarín ingresara en la prisión de Brieva tras ser juzgado por el caso Nóos. El proceso judicial por el que pasó la hermana del Rey hizo que desapareciera durante un largo tiempo de todo lo que tenía que ver con la institución, algo que para parte de su familia, sobre todo de la Reina Sofía, no resultó nada fácil. Ahora, con Iñaki entre rejas, parece que Cristina ha vuelto a ocupar su puesto en la familia, aunque resulta muy complicado ver coincidir a la infanta junto a los reyes vigentes.

Infanta Cristina

La infanta Cristina vuelve a reincorporarse a las citas familiares/ Gtres

Un aniversario muy emotivo con invitados mediáticos

Más allá de lo que representa cumplir un año más, esta celebración ha sido especialmente emotiva para el Rey Juan Carlos. El lugar escogido, la finca de Las Jarillas, tiene muchas connotaciones para el monarca, que encontró en este sitio su hogar tras regresar del exilio. Fue su gran amigo Miguel Arias quién escogió este sitio para la ocasión, una elección donde primó el aspecto emocional frente al resto de opciones. Personalidades mediáticas como el humorista José Mota o el periodista Carlos Herrera, que realizó un discurso durante el almuerzo en honor al Rey, estuvieron allí presentes. Una cita de excepción reservada para unos pocos privilegiados donde Letizia y Felipe dejaron su asiento vacío.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias