Pascua Militar

Los reyes reaparecen tras sus vacaciones navideñas en la primera Pascua Militar del presidente Sánchez

Los Reyes de España reaparecen tras sus vacaciones navideñas en el solemne acto de la Pascua Militar, el primero que se celebra con Pedro Sánchez como Presidente.

Los reyes reaparecen tras sus vacaciones navideñas en la primera Pascua Militar del presidente Sánchez
Los Reyes reaparecen en la Pascua Militar tras sus vacaciones navideñas/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

La celebración de la Pascua Militar se convierte cada año en una de las citas más solemnes en la agenda de la Casa Real. Para la ocasión, y tal y cómo marca la tradición, los reyes de España, Felipe y Letizia, han presidido este acto, el primero en el que Pedro Sánchez ejerce como Presidente del Gobierno. De esta manera se produce la reaparición pública de los monarcas tras sus vacaciones de Navidad, de las cuáles se desconoce el destino dado que desde la institución se considera que esta actividad pertenece al ámbito privado. Estas entrañables fechas han estado marcadas por la presencia de la infanta Cristina en Madrid, la cual se ha refugiado en su familia en una de sus navidades más complicadas a consecuencia de la encarcelación de Iñaki Urdangarín.

Pascua Militar

Letizia y Felipe siendo recibidos por Pedro Sánchez en el Palacio Real/ Gtres

Felipe y Letizia han sido recibidos por Pedro Sánchez a la entrada del patio de armas del Palacio Real a las 12:00h de la mañana, donde han entrado saludando a los altos mandos militares: Fernando Alejandre, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y a los mandos de los tres ejércitos, Francisco Javier Varela (Tierra), Javier Salto (Aire) Teodoro Esteban López (Armada). El Rey, ataviado con uniforme de gala color caqui, y la reina, que ha escogido una elegante y sobria combinación de falda larga en terciopelo negro y chaqueta tweed de lana-atuendo que estrena para la ocasión-, han procedido a escuchar el himno nacional junto a Margarita Robles, Ministra de Defensa, Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, y el Presidente Sánchez. Segundos después se procedido a que Felipe pasara revista a una formación de guardas reales, uno de los momentos más solemnes de este acto. A continuación los reyes y el resto de la comitiva se trasladaron al Salón del Trono, donde se procedió al besamanos y la entrega de condecoraciones.

Pascua Militar

El presidente Pedro Sánchez, la Ministra de Defensa Margarita Robles y el Minitro del Interior Fernando Garnde-Marlaska se estrenaron en la Pascua Militar/ Gtres

La Ministra Robles, que se estrenó en el cargo a finales de junio, ha realizado un discurso apelando a la convivencia pacífica entre todos los españoles, no sin antes hacer un homenaje al 40 aniversario de la Constitución -celebrado el pasado 6 de diciembre-. Por último, Felipe VI ha culminado el acto con unas palabras que eran escuchadas con atención por su esposa, la Reina Letizia. Para acabar esta solemne cita, los allí presentes han esbozado un firme «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!», un modo correcto para inaugurar el 2019 que nos apremia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias