MÁS DE VEINTE AÑOS DESPUÉS

«Fue solo un romance de verano»: Un íntimo amigo de Diana cuenta la verdad sobre su historia con Dodi

Derek Deane revela los detalles de su última conversación con Lady Di

Diana de Gales y Dodi Al Fayed / Gtres
Diana de Gales y Dodi Al Fayed / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«Fue un romance de verano, tengo claro que ella sabía que nunca se casaría con él, pero aún así, lo pasaron muy bien y se sentía segura a su lado». Son las palabras de Derek Dean, el que fuera uno de los confidentes de Diana de Gales, que por fin, más de veinte años después de la muerte de la Princesa se ha pronunciado sobre el último verano de la madre de los nietos de la reina Isabel.

Un verano intenso que acabó con la vida de Lady Di la noche del 31 de agosto de 1997 en el Puente del Alma de la que precisamente se conoce como la Ciudad del Amor. Paradojas del destino, de amor es de lo que más careció en su vida la madre de los príncipes Harry y William. Aunque para muchos Dodi Al Fayed fue el salvavidas de Diana en uno de sus momentos más convulsos, lo cierto es que fue su ‘pasatiempo’ tras la ruptura del cardiólogo Hasnat Khan, con quien mantuvo un romance clandestino que cuando salió a la luz concentró tal atención mediática que el hindú no pudo soportar.

Diana en una visita al ballet / Gtres

Diana en una visita al ballet / Gtres

Pese a que para Diana la ruptura fue un duro golpe, la Princesa miraba hacia el futuro con esperanza. Así lo ha confirmado Deane, que en aquella época era el director del Ballet Nacional Británico. Lady Di siempre sintió una gran pasión por la danza, de hecho hubo una época en la que se planteó ser bailarina pero era demasiado alta y se desarrolló muy pronto. Sin embargo, cuando se convirtió en princesa comenzó a fomentar las actividades relacionadas con el ballet y entabló una especial amistad con Deane. Tanto es así que incluso le llamó antes de irse a Francia con Dodi y le reveló algunos de sus planes. «Se sentía feliz, liberada de su matrimonio con Carlos y miraba al futuro con esperanza.»

Diana y Dodi poco antes del accidente / Gtres

Sin embargo, la felicidad no le duró mucho. Apenas mes y medio después de iniciar su romance con el egipcio, su vida se vio truncada en un fatal accidente. «No pude verla nunca más», lamenta Deane, quien tenía planes de reunirse con ella a la vuelta del verano. Pese a todo, el británico está convencido de que junto a Dodi, Diana se sentía protegida, aunque duda de que lo viera como algo más que una historia pasajera.

Dodi Al Fayed

Su último amor: Dodi Al Fayed / Gtres

Una relación precipitada

A tenor de las sorprendentes declaraciones de Deane, todo parece indicar que la historia entre Lady Di y el hijo del antaño dueño de los almacenes Harrod’s fue más fruto de la pasión que del verdadero amor, al menos para la Princesa, quien acababa de terminar una relación con el cardiólogo Hasnat Khan.

Mohamed Al Fayed / Gtres

La pareja había coincidido en varias ocasiones en numerosos eventos de la alta sociedad londinense como torneos de polo, estrenos o actos benéficos pero no fue hasta julio de 1997 cuando comenzó una relación de índole sentimental. Fue gracias al padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, amigo personal del Conde Spencer,  quien invitó a Diana a pasar unos días de descanso en St. Tropez junto a sus hijos los príncipes William y Harry, lo que hizo posible que entre Lady Di y el heredero se estrechasen los lazos. Dicen los mentideros que Dodi estaba secretamente enamorado de Diana desde hace tiempo y que incluso rompió su compromiso con una joven modelo solo para poder pasar unos días junto a la Princesa e intentar conquistarla. Algo que finalmente consiguió. Lo que nunca sabremos es si en realidad ella se lo tomaba como un romance pasajero o veía en Dodi al hombre con el que compartir algo más que un lujoso crucero por el Mediterráneo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias