UN SUEÑO TRUNCADO

La tierna promesa del príncipe Guillermo a su madre

La tierna promesa del príncipe Guillermo a su madre
Diana de Gales y el príncipe Guillermo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

«No te preocupes mamá, cuando sea rey te lo devolveré». Tenía solo 14 años, pero las ideas muy claras. El príncipe Guillermo prometió a su madre, Diana de Gales, que el día que él subiera al trono le restablecería el tratamiento de Alteza Real que le fue arrebatado al confirmarse su divorcio de Carlos de Inglaterra. Una decisión que no fue tanto de la reina Isabel, sino del propio príncipe Carlos, quien insistió en que Diana no fuera considerada más ‘Alteza Real’.

A pesar de que una vez firmado el divorcio, Lady Di siguió siendo ‘Princesa’, al perder la dignidad de ‘Alteza Real’, tenía que hacer reverencia a sus propios hijos y ello la alejaba aún más de la Familia Real. Una situación en parte degradante para la que habría podido ser la futura reina consorte del país, que tras la continuas humillaciones privadas -y a veces hasta públicas- de su esposo, ahora se veía denigrada de manera oficial respecto a sus hijos.

Carlos y Diana con Guillermo en Australia / Gtres

Sin embargo, el príncipe Guillermo no estaba dispuesto a consentirlo y pese a su juventud ya tenía claro que iba a hacer algo al respecto. El adolescente no pudo soportar ver a su madre triste por la decisión de su padre y una noche, en el Palacio de Kensington quiso consolarla. Pero el destino es caprichoso y solo un año después, la Princesa fallecía en un trágico accidente de tráfico en París.  Guillermo nunca pudo reparar la pena de su madre ni devolverle aquello que por derecho le pertenecía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias